Smart TVs con WiFi – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2021
Para acceder a las nuevas tecnologías de entretenimiento basadas en la red, no hay nada mejor que un Smart TV con WiFi. Una tecnología que te ayuda a acceder a estos contenidos de forma sencilla y polivalente para que la diversión no tenga límites. Modelos en los que la calidad de imagen y sonido también debe estar a la altura, para que esto no suponga un problema al exprimir al máximo la calidad actual que cualquier producto nos ofrece. El mercado cuenta con propuestas de primer nivel, como el Samsung 43RU7405, un Smart TV de 43 pulgadas de diagonal, imagen 4K y mejoras en la conectividad WiFi y Smart TV, con las que dar un mejor rendimiento al equipo. Esta misma medida es la del modelo Hisense H43BE7000, que en su pantalla ofrece una eficiente resolución 4K y un potente sistema Smart TV, compatible incluso con Alexa, para que el funcionamiento sea aún más fácil.
Tabla comparativa
¿Cuáles son los mejores televisores inteligentes con WiFi del 2021?
Productos Recomendados
Samsung 4K UHD 2021 43RU7405 Smart TV 43″
×
Ventaja principal:
Este televisor cuenta con una resolución 4K con HDR 10+ e incorpora las últimas tecnologías del mercado, tales como el sistema One Remote Control o la compatibilidad con Alexa, entre otras opciones actuales.
Desventaja principal:
A pesar de las mejoras del producto, el televisor sigue teniendo ciertos defectos con el sonido, según apuntan algunos comentarios, al que le falta un poco para lograr la calidad que se esperaría de un modelo de este tipo.
Veredicto: 9.8/10
Un televisor con WiFi de primer nivel que se encuentra entre los más destacados del mercado actual.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS
Calidad de imagen
Como corresponde a uno de los productos más actualizados del momento, este televisor nos ofrece una calidad de imagen sobresaliente. Para ello, disponemos de un panel de 43 pulgadas de diagonal y resolución 4K, así que no tendrás que preocuparte para ver cada imagen casi tal como fue grabada originalmente.
A esta calidad de imagen contribuyen un procesador de alto rendimiento y la nueva tecnología HDR 10+, que se encarga de incrementar aún más la iluminación y el rango de colores utilizados, para que lo veas todo más claro. Una calidad que afecta tanto a las emisiones convencionales como a las que podrás acceder a través de la función Smart TV o desde cualquier otro dispositivo conectado al equipo.
×
Aún más inteligente
El nuevo sistema de procesamiento de este Smart TV con WiFi cuenta con novedades que también son dignas de mención. Entre ellas, tenemos el control One Remote, que utiliza el reconocimiento de tu propia voz para que te muevas cómodamente entre las diferentes opciones y veas lo que más te gusta o programes el televisor conforme te convenga.
Este modelo cuenta también con una versión mejorada del tradicional Smart Hub, que incorpora diversas novedades. Una de ellas es la compatibilidad con Alexa, así que ahora puedes controlarlo todo con aún mayor comodidad desde este asistente inteligente. Igualmente, el producto tiene ya compatibilidad con Apple TV, para que accedas a esta nueva plataforma. Y si quieres espacio, dispondrás de un amplio almacenamiento, en el que guardar todo lo que quieras en lo que a apps se refiere.
Otros aspectos de interés
Para rematar este modelo, hay otras cuestiones que mejoran la calidad y el aspecto general del televisor. Entre ellas, tenemos su nuevo sistema de cableado oculto, que da mayor elegancia al equipo. Algo a lo que contribuye su nuevo marco infinito, que reduce sus dimensiones y ayuda a que te centres en lo importante.
Respecto del sonido, este cuenta con una salida de 20 vatios de potencia y tecnología Dolby Digital Plus. Una potencia que puedes usar incluso con la conectividad Bluetooth que incluye el televisor, con sistema Multiroom, para darte más polivalencia a la hora de disfrutar de ese sonido y su facilidad para compartir el mismo.
Hisense H43BE7000
×
El Smart TV Hisense H43BE7000 es la prueba de cómo este fabricante está haciéndose un nombre en el mercado gracias a su calidad. Algo que se percibe en detalles como una pantalla de 43 pulgadas de diagonal y resolución 4K, mejorada con el sistema HDR 10+. Un planteamiento en línea con los mejores productos del mercado.
Estas mejoras también implican al sonido, con una salida DTS Studio Sound de buena potencia. Lo mismo pasa en el lado del Smart TV, donde la interfaz propia de la marca ya es compatible con Alexa y te permite controlar el equipo con la voz, moviéndose con fluidez entre las aplicaciones instaladas.
Un completo dispositivo que en el exterior se remata con un diseño de bordes finos y un acabado muy elegante. Detalles de calidad para un Smart TV que se completa con un precio muy competitivo.
Te dejamos algunos detalles más respecto de todo lo que este Smart TV pone a tu alcance.
Pros
Imagen: La imagen dispone de una resolución 4K y toda la tecnología HDR 10+, para mejorar aún más la calidad de cualquier contenido que veas.
Sonido: El sonido también mejora gracias a la compatibilidad con DTS Studio Sound, como tecnología principal.
Compatibilidad con Alexa: El equipo dispone de compatibilidad con Alexa, para que puedas controlar el producto desde tu altavoz inteligente.
Diseño exterior: El diseño de marco estrecho añade un extra de elegancia al producto, propio de Smart TVs de mayor nivel.
Contras
Fluidez: El televisor puede quedarse colgado de forma ocasional, siendo necesario desenchufarlo de la corriente para que el mismo recupere su funcionamiento habitual.
Sony KD-55XG8096
×
Hablar de un Smart TV de Sony es hablar de tecnología y calidad. Y el modelo Sony KD-55XG8096 no es una excepción. Este producto nos ofrece una pantalla de 55 pulgadas de diagonal y calidad 4K, mejorada gracias a funciones como la X-reality Pro, con la que gozar de aún más resolución.
Lo mismo ocurre con el audio, mediante el sistema Clear Audio + y una potencia de salida de 20 vatios en total. En el lado Smart TV, seguimos encontrando puntos llamativos, tales como el Chromecast integrado y el sistema operativo Android que incluye el equipo. Dos extras que facilitan la conectividad del modelo con tu móvil, así como asomarte cómodamente a la red.
De hecho, podrás incluso controlar por voz todas las funciones del Smart TV, así que puedes olvidarte del mando. El dispositivo se remata con el diseño elegante y propio de la marca, para que el Smart TV luzca perfecto en tu salón.
Aunque son muchos los puntos fuertes de este Smart TV, te resumimos algunos de sus aspectos más destacados.
Pros
Imagen: Tal como corresponde a Sony, el Smart TV ofrece unas imágenes de alta calidad, gracias a la gran cantidad de tecnologías propias que esta marca incluye.
Control por voz: La alta potencia del dispositivo ayuda a disponer de funciones adicionales, tales como la de control por voz.
Android: Las funciones Smart TV se basan en Android, de modo que la compatibilidad con cualquier aplicación está casi garantizada.
Contras
Configuración: El proceso de configuración es algo más complejo de lo deseable, según algunos comentarios al respecto.
Manual: El producto no se acompaña de manual físico, así que tendrás que asomarte a la red para consultarlo, en caso de que lo necesites.
LG 50UK6300PLB Smart TV de 50″ LED UHD 4K
×
Si prefieres un televisor con WiFi de LG, tenemos el modelo LG 50UK6300PLB a nuestra disposición. Un equipo con una pantalla de 50 pulgadas de diagonal y los habituales paneles IPS que la marca ofrece en sus productos.
Esta pantalla incorpora un ángulo de visión de 178 grados, una calidad y resolución 4K, con un procesador de cuatro núcleos y un rendimiento notable a la hora de reproducir contenidos de alto nivel, así como de mover sus funciones Smart TV. Unas funciones en las que dispondrás de la tecnología de inteligencia artificial con control por voz o la compatibilidad con el asistente de Google, para hacer más fácil el control y aprovechamiento de sus funciones.
También mejora la seguridad, gracias a la última versión de WebOS. Se remata con un sistema de sonido de 20 vatios y la tecnología Clear Voice, que hace más fácil disfrutar de voces más claras y un sonido de mayor calidad.
Si prefieres la tecnología de un panel IPS, te dejamos este modelo de LG, más rápido, más fácil de usar y con una mayor calidad de imagen.
Pros
Procesador: Su nuevo procesador de cuatro núcleos elimina el ruido de la imagen y acelera el rendimiento de todas las funciones del equipo.
Smart TV: Si quieres aprovechar al máximo la conexión WiFi del televisor, contarás con la última versión de WebOS, así como de la potencia que el sistema de este televisor incluye.
Compatibilidad: El televisor incluye una amplia conectividad en cuanto a formatos de vídeos soportados o respecto de las apps disponibles en su market, entre otros aspectos.
Contras
Soportes: El diseño de los soportes es mejorable en lo visual, aunque los mismos resultan efectivos en lo que a mantener el producto estable se refiere.
Compatibilidad con Alexa: Aunque el producto incluye compatibilidad con el asistente de Google, no incorpora compatibilidad con Alexa.
TD Systems K32DLX10HS
×
Comprar un Smart TV no siempre tiene que ser algo caro, tal como vemos con el modelo TD Systems K32DLX10HS. Este producto nos ofrece un planteamiento simplificado, con una pantalla de 32 pulgadas de diagonal y resolución HD Ready, suficiente para quienes prefieran gastar menos y no necesitan una resolución extrema.
El dispositivo también incorpora funciones Smart TV, basadas en este caso en el sistema Android 9.0. Esta nueva versión añade más fluidez al sistema y una completa compatibilidad con casi cualquier app que necesites instalar en el equipo. Respecto del sonido, este también incrementa levemente la potencia habitual hasta los 16 vatios RMS, muy interesante para un modelo de este tamaño.
El producto se remata con una buena conectividad, incluso mejor que la de otros equipos más caros, donde encontramos tres puertos HDMI, puerto USB grabador y multimedia o las salidas más clásicas para conectar lo que sea necesario.
Si buscas Smart TVs baratos pero de calidad, es posible que esta propuesta de TD Systems sea justo lo que necesitas.
Pros
Calidad precio: Tal como es habitual en este fabricante, el Smart TV te ofrece una considerable relación calidad precio a un coste muy ajustado.
Sonido: El sonido cuenta con una potencia de 16 vatios, algo superior a los modelos de 32 pulgadas habituales en el mercado.
Conectividad: El televisor incorpora una amplia conectividad, mejor incluso que la de ciertos productos de mayor coste.
Contras
Calidad de imagen: El modelo se queda en una resolución HD Ready, inferior a las resoluciones Full HD o 4K habituales hoy día.
Rendimiento: El rendimiento es ajustado en el lado Smart TV, por lo que conviene usarlo sin sobrecargar el mismo.
¿Cuál es el mejor televisor inteligente con WiFi del mercado?
Para comprar televisores inteligentes se deben tomar en cuenta varias alternativas, ya que el mercado actual ofrece un sinfín de opciones que buscan satisfacer las necesidades del cliente. Si se trata de un televisor inteligente con WiFi integrado, existen diferentes modelos y tamaños para escoger. Te invitamos a leer un breve resumen sobre las características que debes tomar en cuenta a la hora de elegir el mejor.
Inicialmente, deberás asegurarte de qué televisor posea una conexión a WiFi lista y que esté incorporada dentro del mismo, ya que muchos fabricantes anuncian en sus televisores conexión a WiFi, pero no es así. En algunos modelos, es necesaria la incorporación de un adaptador USB, pero estos solo suponen un costo adicional y además deberás utilizar permanentemente un puerto del televisor para acceder a la conexión.
Seguidamente, se debe tomar en cuenta la conectividad del equipo, ya que esta es un factor importante a la hora de elegir un televisor inteligente con conexión a WiFi. La conectividad a “WiFi direct” es una cualidad que proporciona un enlace directo entre los dispositivos que poseemos y el televisor, pero posee un alcance mucho mayor y una gran velocidad a diferencia del Bluetooth. Debemos asegurarnos que ambos sean compatibles con dicha característica, tanto el televisor como los dispositivos, de lo contrario no podrán disfrutar de la misma.
El diseño y el peso son otros factores a considerar a la hora de elegir el mejor entre estos dispositivos con WiFi incorporado. El mercado ofrece diferentes modelos y muchos con diseños innovadores; elige aquellos que sean mucho más livianos y con una pantalla plana que ofrezca máxima resolución y calidad en colores.
Los televisores pesados ocasionan molestias debido a su peso y, en algunos casos, es difícil movilizarlos de lugar en nuestra casa. Mientras más simple el diseño, mucho más practicidad. A continuación, te dejaremos tres productos que los clientes han calificado y comentado de manera positiva en la comparativa de mejores televisores inteligentes.
Cómo utilizar un Smart TV con WiFi
Los televisores han dejado de ser aparatos que solo proyectan para convertirse en uno más de los dispositivos interactivos que nos rodean. Quizá por esto su utilización también se ha complicado en cierta forma. Aquí te proporcionamos una breve guía respecto a su utilización.
Configuraciones iniciales
Sabemos que el tiempo es un recurso invaluable, pero debido a que la configuración inicial puede tomar cierto tiempo, te recomendamos que organices tu agenda para destinar algún par de horas a dejar configurado el Smart TV. Esto te permitirá en el futuro hacer un uso más sencillo del dispositivo, así como obtener de él todos los beneficios que te puede proporcionar.
Conecta tu Smart TV a internet
Los Smart TV no solo permiten la instalación de aplicaciones para complementar su funcionamiento, sino que necesitan mantener sus sistemas actualizados. Por esta razón, es muy apropiado mantenerlos conectarlos a internet. Generalmente te proporcionan la doble opción de realizarlo ya sea con una red con cable o de forma inalámbrica.
En cualquiera de los casos, deberás ingresar al menú del televisor correspondiente a los ajustes de red e identificar el nombre de tu red, así como proporcionar el usuario y contraseña para que el dispositivo quede integrado en la red doméstica que comparte internet para los dispositivos.
Realiza las configuraciones de mandos a distancia
Ya que tu televisor está conectado a la red, toca el momento de configurar los dispositivos que te permitirán hacer una utilización sencilla y práctica de él; nos referimos a los mandos a distancia.
Deberás realizar la vinculación del mando con el Smart TV para que establezcan comunicación entre sí. En caso de que tengas problemas para realizar esta configuración puedes apagar el televisor y encenderlo nuevamente. Sigue las indicaciones del fabricante para que tanto el mando como el televisor estén en modalidad de búsqueda y se registren.
Configura las opciones adicionales
Si tu televisor cuenta con función de reconocimiento de voz o de movimiento, bien vale la pena destinar un momento a configurarlos, especialmente si en tu casa hay personas con movilidad restringida.
Analiza opciones adicionales
Debido a que es posible que tu televisor te ofrezca un abanico bastante amplio de funciones, siempre es recomendable leerlas en detalle, analizar en qué consisten y el beneficio que te aportan.
Así puedes determinar las que son más útiles de acuerdo al tipo de uso que realizarás del televisor y aprovechar aquellas que son prioritarias. Por ejemplo, aquellas personas que disfrutan del fútbol y que su televisor les ofrece congelar tomas o ampliarlas, podrían tener prioridad por hacer uso de esta oportunidad.
Instala aplicaciones
Cada Smart TV cuenta con una gran variedad de aplicaciones frecuentes compatibles, esto te permitirá tener acceso a redes sociales o canales de películas o juegos que podrían interesarte.
Normalmente solo debes acceder a la sección de aplicaciones del proveedor y buscar la que necesitas. Ten en cuenta que cada aplicación instalada restará espacio de memoria del televisor, pero en caso de que la llegues utilizar toda, siempre tendrás la opción de eliminar alguna otra aplicación. O bien, hacer uso de una unidad extraíble para su instalación.
Las marcas más populares
Cuando parecía que nuestros modernos televisores de pantalla plana no tenían nada más para ofrecer, la incorporación de sistemas inteligentes y conexión inalámbrica nos permitió explorar este dispositivo de entretenimiento desde una renovada perspectiva. Al momento de investigar sobre este tipo de productos, muchos usuarios optan por indagar acerca de las marcas más populares y de paso conocer las innovaciones que éstas introducen en el mercado. En el siguiente apartado, traemos una información resumida que, esperamos, sirva de ayuda a todos.
LG Electronics es una compañía que tuvo sus orígenes en Corea del sur en el 1958. En ese entonces, Koo In-Hwoi creó una compañía llamada GoldStar, la cual se dedicaba al diseño y producción de una pequeña variedad de electrodomésticos que incluía televisores, refrigeradores, lavadoras y acondicionadores de aire.
LG Group nacería varios años después con la fusión de GoldStar y otra exitosa compañía de Corea llamada Lucky; la unión de ambos nombres serviría para crear un nuevo concepto de marca bajo el nombre de LG.
Desde ese momento, LG será conocida por ser uno de los fabricantes de electrónica de consumo más influyentes del mundo y una de las compañías con más influencia económica en su país. Esta multinacional funciona hoy como una sociedad por acciones, cuya sede principal se encuentra en el corazón de Seúl.
Como compañía, se dedican al diseño, fabricación y distribución de una gran variedad de productos entre los que destaca su gran catálogo de televisores siempre haciendo uso de las últimas innovaciones. Del mismo modo, cuentan con su propia línea de teléfonos inteligentes, teléfonos móviles, artículos de informática, monitores y productos para la climatización como aires acondicionados.
Cuando se habla del diseño y venta de televisores inteligentes de última generación, la compañía Samsung destaca como una de las favoritas de usuarios de todo el mundo.
Fundada en 1938 en Seúl, Corea del Sur, nos encontramos ante otra compañía de origen asiático que destaca en el mercado internacional por la fabricación de artículos vinculados a la electrónica de consumo, que son capaces de combinar los más inteligentes y atractivos diseños con productos 100% funcionales.
La empresa fue fundada por Lee Byung-chul, quien en ese momento perseguía la creación de un grupo empresarial dedicado a la importación y exportación de artículos en su país; la idea fue creciendo lentamente, expandiendo el negocio a nuevos sectores y al mercado internacional.
Hoy en día, es un conglomerado por acciones y el mayor grupo empresarial de su país. Cuenta con numerosas filiales o divisiones que le sirven para abarcar una gran diversidad de mercados. Entre sus diversos campos de acción, los principales son: la fabricación de artículos de electrónica, el diseño y distribución de electrodomésticos para el hogar, los productos para la construcción naval, artículos para la industria aeronáutica, inversión en el sector de las finanzas e incluso el sector del entretenimiento.
En última instancia, nos parece adecuado mencionar Hisense como una de las compañías dedicadas a la industria de la electrónica que, a su vez, comercializa modernos televisores inteligentes de calidad y con precios asequibles. Fundada en el 1969 en China, Hisense es conocida en el mercado internacional por el diseño, venta y distribución de una gran variedad de artículos. Los principales son: teléfonos móviles, teléfonos inteligentes, televisores, aires acondicionados, refrigeradores y lavadoras.
Hisense inició su camino como una pequeña fábrica ubicada en Qingdao. El primer producto que esta compañía fabricó fue un pequeño radio Más tarde se concentraría en aprender a fabricar televisores de prueba siguiendo órdenes gubernamentales. En el 1975, lanzaron los primeros televisores transistores del mercado chino.
La proyección internacional de la empresa vendría tiempo después y, hoy en día, funciona como un referente de la industria que todos los que busquen productos de buen desempeño deberán considerar. Su catálogo de artículos incluye una gran variedad de modelos, por lo que es fácil encontrar uno que se adapte a tus necesidades puntuales.
Leave a Reply