Bañeras para bebés – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2021
Con un bebé en casa la hora del baño pasa a ser un momento especial, por lo que es necesario que se lleve a cabo de la forma más cómoda y divertida posible. En este sentido, una opción para cubrir estas necesidades podría ser con una bañera de bebé. Si te encuentras buscando algunas alternativas que puedan ajustarse a tus gustos y necesidades, te recomendamos que prestes atención a los productos que describiremos a continuación, señalando en primer lugar modelos como el Danielastore 113 BA002. Se trata de una bañera con una capacidad para 30 litros de agua y un diseño pensado para disfrutar de más comodidad y espacio al bañar a tu bebé. Es de un llamativo color rosa y cuenta con patas que la elevan del suelo. En segundo lugar, podrías considerar la bañera Locisne Piscina, ya que es totalmente inflable y diseñada con material antideslizante tanto por fuera como por dentro para mayor seguridad.
Opiniones sobre las mejores bañeras para bebés
Para bañar a tu bebé de forma segura te recomendamos elegir uno de los productos que te describimos a continuación, haciendo un resumen de sus características positivas y negativas y algunos accesorios que podrían serte de utilidad.
Bañera plegable para bebés
Danielastore Bañera Plegable Bebé
×
Si buscas una bañera para bebé que sea resistente y confiable, te invitamos a echar un vistazo al modelo Danielastore 113 BA002.
Esta opción tiene unas dimensiones de 86 x 48 x 23 centímetros, pudiendo albergar hasta 30 litros de agua para bañar a tu bebé y pesa apenas 2,8 kilogramos, permitiendo que la cuelgues de la pared después del baño para que se seque más deprisa. Su estructura es plegable y en esta forma te será posible guardar la bañera bajo la cama, si lo deseas, para que no ocupe espacio en el baño.
Además, la bañera plegable para bebés está ubicada sobre un soporte de 4 patas que la elevan del suelo, haciéndola más cómoda de usar sobre mesas o encimeras, por ejemplo. Sumado a esto, ofrece espacio para que puedas acomodar los productos que usarás durante el baño, de manera que tengas a mano todo lo que necesites para tu pequeño.
Este producto de Danielastore puede ser una buena bañera si buscas un espacio cómodo para tu bebé:
Pros
Manejo: La bañera tiene un peso ligero que facilitará su transporte dentro de casa.
Espacio: Ofrece espacios especiales para colocar el jabón o el champú que vaya a usar tu bebé.
Antideslizante: Las patas poseen recubrimiento antideslizante en las puntas para no resbalar con el agua.
Seguridad: Cumple con la normativa europea que garantiza el uso de materiales seguros para los niños.
Contras
Plegado: El mecanismo de plegado se activa mediante la pulsación de 2 botones al mismo tiempo, lo que resultar un poco complejo.
Bañera hinchable para bebés
Locisne Piscina
×
Posicionada por los usuarios como una de las bañeras para bebé más populares, esta tina hinchable cuenta con unas dimensiones adecuadas para que pueda ser utilizada en lugares con poco espacio, manteniendo un tamaño interno de 78 x 45 x 28 cm, siendo conveniente para niños desde su nacimiento y hasta aproximadamente los 3 años de edad. Además, el diseño de fondo antideslizante presente en el interior y exterior de la bañera hinchable para bebé la hace muy segura aun para pequeños que no sepan sentarse.
En este sentido, también es importante mencionar que mantiene una sección inflable levantada que permite apoyar al niño alrededor de las piernas, evitando deslizamientos. Asimismo, esta área puede ser deshinchada con el paso del tiempo, para que el infante puede utilizar libremente el espacio de la bañera. Cabe mencionar que esta bañera es práctica para llevar en los viajes y vacaciones teniendo siempre un espacio seguro para bañar al bebé.
Como resultado de nuestra investigación y comparativa te sugerimos considerar este modelo si quieres una bañera bonita y funcional, por sus llamativas características expuestas a continuación.
Pros
Instalación: Solo necesita ser hinchada para poder funcionar como una bañera normal, permitiéndote bañar a tu niño sin problemas.
Espacio: No ocupa mucho espacio, siendo adecuada para lugares pequeños o para sitios en los que no se utilice constantemente.
Traslado: Al deshincharse se puede plegar y quedar compacta, por lo que podrás guardarla en un bolso y llevarla a donde desees.
Contras
Olor: Este producto puede mantener el olor a plástico de fábrica por un largo tiempo.
Fuerza: Debido a que no cuenta con soportes estables, esta bañera puede no tener la fuerza necesaria para mantenerse firme ante el peso.
Bañera para bebés Jané
Jané 40529-T24
×
Jané es un fabricante con una historia de 88 años en el mercado, tiempo suficiente para convertirse en una marca sinónimo de calidad, debido a que sus productos se desarrollan con el propósito de satisfacer las necesidades específicas de los niños desde el nacimiento.
En el catálogo, destaca esta bañera para bebés Jané fabricada con polímero flexible de elevada resistencia y agradable tacto suave. Además, es un material libre de agentes tóxicos, por lo que es completamente seguro para estar en contacto directo con la delicada piel del bebé.
También, conviene comentar que el producto es de tipo hinchable, lo que permite ahorrar espacio al almacenarlo, ya que puede liberarse el aire del interior, doblar la bañera y colocarla en cualquier armario. Por otra parte, el separador incorporado puede emplearse como reposacabezas en medio de la bañera, para evitar deslizamientos o retirarlo por completo, para aprovechar el espacio interior.
Este es un producto con pros y contras que podrían resultar atractivos como opción de compra.
Pros
Separador: Podrás variar la postura del bebé, gracias al separador incorporado.
Materiales: No tendrás que preocuparte por las alergias, ya que el plástico empleado está libre de agentes tóxicos.
Formato: Es posible usar la bañera desde el nacimiento y hasta los tres años, porque su formato tiene capacidad para 30 litros.
Almacenamiento: La estructura se puede doblar y almacenadar en cualquier armario, por lo que no ocupará mucho espacio.
Contras
Hinchado: Debido a que el producto no incorpora bomba, tendrás que hincharlo manualmente o adquirir una por separado.
Bañera con patas para bebés
×
Chicco siempre está buscando ofrecer los mejores productos para el cuidado de los más pequeños, y esta bañera con patas para bebés de la colección 2021 es una muestra de ello.
La Cuddle&Bubble es un producto 2 en 1 que permite tener en un solo mueble todo lo que necesitas para la hora del baño y cambio de pañal del bebé.
Este modelo, con estructura metálica plegable, posee pies antideslizantes que favorecen su seguridad cuando está abierto, dicha estructura también determina su transporte y almacenamiento. Asimismo, la base se regula en tres alturas diferentes para ofrecerle mayor comodidad al cuidador.
Cabe destacar, que la bañera es ergonómica, pues su diseño permite a los recién nacidos estar semitumbados durante el baño, mientras que los más grandes se pueden sentar con total confort.
Otro rasgo atractivo es que la transición de bañera a cambiador se hace colocando el cojín sobre la cubeta, para tener un espacio suave y acolchado para cambiar al bebé.
Para muchos usuarios Chicco puede ser la mejor marca de bañeras para bebés y si estás de acuerdo, te será útil leer el resumen de pros y contras de este producto.
Pros
Estructura: La base de metal es robusta y ligera, con revestimiento antideslizante para mayor seguridad.
Funcionalidad: La función 2 en 1 aumenta la versatilidad de esta bañera al ser, también, un cambiador.
Drenaje: El desagüe en la bañera permite vaciarla con facilidad sobre el lavabo o un bidé.
Accesorios: Se incluye un soporte para esponja, jabón y una jarra para bañar al bebé con mayor comodidad.
Contras
Espacio: Necesitarás un espacio para guardar la cubeta de la bañera cuando no la estés usando porque no es plegable.
Bañera de bebés para ducha
Jané 040309C01
×
Jané es una marca especialista en bañeras y asientos adaptadores para que los bebés puedan disfrutar de la hora del baño sin problemas. Es por ello, que al querer saber cuál es la mejor bañera deberás analizar de cerca modelos como del que te hablamos ahora. Primeramente, su forma cuadrada la hacen ser compacta y cómoda para sentar a tu hijo y dejarlo disfrutar del agua.
Además, cuenta con unas patas elaboradas de plástico duro y plegables, lo que puede ahorrarte espacio en el momento de guardarla. En este sentido, es importante recordar que el almacenaje del producto debe hacerse cuando se encuentre totalmente seco, para no causar daños en su integridad.
Asimismo, esta bañera de bebés para ducha incorpora un sistema de drenaje eficiente, que permite que puedas disponer de la tina sin los problemas que causa tener que vaciarla manualmente, siendo de calidad y mejorando la hora del baño.
Jané es reconocida como una excelente marca de puerperio gracias al apoyo de los usuarios y la calidad de sus productos funcionales, por lo que te damos a conocer esta opción de la misma resumiendo los pros y contras que caracterizan a este modelo.
Pros
Uso: Este producto puede ser utilizado para bañar a niños pequeños y grandes hasta los 2 años de edad.
Almacenamiento: Debido a que sus patas se pliegan es muy fácil de guardar la bañera.
Colocación: Podrás colocar a esta bañera dentro del plato de ducha sin problemas, ya que no es muy grande.
Contras
Diseño: En comparación con otros modelos, el diseño de esta bañera es simple y mantiene un color un poco opaco para productos de bebés.
Opiniones: Esta tina mantiene muy pocas opiniones de los usuarios, dificultando poder dar un veredicto.
Otros productos
×
Si lo que buscas es una bañera que puedas usar incluso estando fuera de casa, te invitamos para tener en cuenta la opción que te ofrece Stokke.
Su bañera para bebés es considerada también una piscina portátil, ya que tiene un tamaño de 66 x 24 x 30 centímetros con un peso de 4,54 kilogramos para que puedas moverla con facilidad. Además, al estar plegada, sus dimensiones disminuyen a 63 x 24 x 10 centímetros, siendo un equipo fácil de guardar bajo la cama, en el maletero del coche o el clóset, por ejemplo.
Está fabricada en plásticos libres de BPA para que puedas usarla con tu bebé sin riesgos y cuenta con un tapón inferior especial. Éste se encarga de indicar la temperatura aproximada del agua gracias a sus cualidades termosensibles. El tapón es de color negro y se mantendrá así si el agua está fría, mientras que si está tibia cambiará a morado y si está demasiado caliente, se pondrá de color rojo.
Stokke te ofrece una bañera para bebés con cualidades que facilitan su transporte, por lo que aquí tienes más detalles sobre ella:
Pros
Estructura: La bañera posee una estructura plegable que le da un grosor de apenas 10 centímetros para guardarla con facilidad.
Base: Tiene una base antideslizante que ayudará a tu pequeño a mantener mejor el equilibrio en el agua jabonosa.
Materiales: Toda la bañera está hecha con plásticos libres de agentes químicos y BPA para ser más segura de usar.
Tapón: El tapón es termosensible y tiene 3 niveles indicadores para que sepas qué tan caliente está el agua.
Contras
Cuidados: Debes procurar limpiarla y secarla muy bien después de usarla, para evitar la aparición de manchas y moho.
Shnuggle Bum Bump
×
Contando con una buena apreciación de los usuarios que la han utilizado, esta tina de Shnuggle podría clasificarse como la mejor bañera para bebé, pues está disponible en dos modelos, uno blanco con rosa y el otro blanco con gris, brindándote la opción para elegir la que más te guste y tiene varias características que valen la pena destacar.
En primer lugar, posee un diseño pensado para hacer que la hora del baño sea mucho más segura, cómoda y divertida, tanto para ti como para tu bebé, gracias a su superficie con asiento, lo que permite mantener al infante en una posición inclinada, evitando que se deslice y favoreciendo que puedan reducirse los cólicos comunes en los lactantes.
Por si fuera poco, permite que se le puedan adaptar unas patas largas plegables, adecuadas para que no tengas que agacharte o inclinarte para alcanzar a tu hijo. En este sentido, debes considerar que las mismas no vienen con el producto, por lo que sería una compra adicional.
Considerando las opiniones realizadas por los usuarios podemos afirmar que este modelo bien podría ser la mejor bañera para bebé del momento, pudiéndose señalar los siguientes aspectos positivos y negativos.
Pros
Diseño: Este modelo cuenta con un diseño muy bonito y práctico, lo cual facilita el proceso del baño dándole a tu bebé mayor libertad de movimiento.
Antideslizante: Este producto posee una superficie antideslizante pensada para evitar que el bebé se pueda deslizar, por lo que mejora la experiencia de baño.
Asiento: La bañera incorpora un asiento con la forma apropiada para sentar al bebé y que se encuentre cómodo mientras lo aseas.
Cómodo: La forma de la bañera hace que su uso sea muy cómodo y sin problemas, favoreciendo la hora del baño para el disfrute del pequeño y la tranquilidad de los padres.
Contras
Almacenamiento: Debido a su tamaño espacioso, este producto puede presentar algunos inconvenientes cuando de almacenamiento se trata, por lo que puede ser un problema en lugares con poco espacio.
Babify Bañera Bebé Plegable Con Cojín Reductor
×
Usar una bañera especial para el bebé al momento de asearlo es recomendado gracias a que así se puede tener un mayor control tanto para la seguridad del niño como del padre y la marca Babify tiene una opción que podría interesarte.
Se trata de una bañera plegable con capacidad para ser usada por niños de entre 0 a 8 años gracias a su tamaño de 80 x 56 x 47 centímetros y un peso aproximado de 5,18 kilogramos, por lo que podrás colocarla en el suelo del baño sin problemas.
Evaluando su fabricación, está hecha de polipropileno, un derivado plástico que ofrece durabilidad y resistencia al desgaste, para que puedas hacer uso de la bañera por mucho tiempo. Además de esto, la compra incluye un cojín reductor que podrá elevar al niño por encima del agua si aún no sabe sentarse por sí solo.
Tener en casa una bañera como la de Babify podría aumentar la seguridad y comodidad del niño durante las sesiones de aseo:
Pros
Diseño: El diseño de la bañera es práctico, fácil de usar y ofrece el espacio suficiente para bañar al niño sin problemas.
Materiales: Toda la estructura está hecha de polipropileno para ofrecer resistencia y un fácil mantenimiento de la bañera.
Cojín: Se incluye un cojín reductor diseñado para “abrazar” al bebé mientras esté recostado en él y así evitar que se sumerja.
Base: La base de la bañera está aislada, por lo que es capaz de mantener la temperatura del agua por más tiempo que otras.
Contras
Desagüe: La instalación del sistema de desagüe puede ser un poco confusa si no se siguen adecuadamente las instrucciones de uso.
Bébé-Jou 626037
×
Entre las mejores bañeras para bebés del 2021 según los usuarios, podemos encontrar este modelo de Bébé-Jou, adecuada para tener el baño de tu bebé listo en menos tiempo, ya que este modelo incorpora un termómetro pensado para medir la temperatura acorde para sumergir a tu pequeño. Además, incluye dos dispensadores apropiados para tener el jabón y el champú a mano en todo momento, sin correr riesgos de dejar al infante solo.
De igual forma, posee una manguera para desaguar con facilidad y comodidad, sin tener que mover la bañera de un lado a otro, debido a que es grande y puede ser un proceso complejo. Asimismo, cuenta con 4 topes en la parte interior, lo cual le adiciona estabilidad, al igual que la superficie antideslizante. Por otra parte, también presenta un escalón, lo cual le proporciona doble altura al infante para que puedas acomodarlo como te resulte más cómodo y conveniente.
La función de una buena bañera es la de facilitar el proceso de bañar al bebé, lo que la hace ser práctica y conveniente, sobre todo si no se tiene experiencia en estos trabajos. Es por ello, que te presentamos este modelo de Bébé-jou con unas características muy llamativas que veremos a continuación.
Pros
Termómetro: Para ayudarte a mejorar la temperatura del agua esta bañera incluye un termómetro, logrando que controles convenientemente la frescura del baño para el pequeño.
Apariencia: Cuenta con una presentación muy bonita, acorde con una bañera de bebé, manteniendo un color adecuado para ambos sexos.
Accesorios: Como forma de facilitar el baño, este producto incluye dos dispensadores apropiados para mantener el champú y el jabón a la mano durante el proceso.
Contras
Precio: Este producto cuenta con un precio bastante elevado en comparación con productos homólogos, lo que puede ser un problema para su adquisición.
Soporte: Esta bañera no incluye el soporte necesario para colocarla a una altura conveniente que favorezca la comodidad durante su uso.
Accesorios para bañeras de bebés
Asiento para bañera de bebé
Thermobaby Anillo de baño Aquababy
×
Thermobaby presenta este asiento para bañera de bebé, que te ayuda a mantener sentado a tu hijo cómodamente durante el baño, para que puedas utilizar ambas manos en el proceso. De igual forma, no es estorboso para el infante, por lo que podrá tener libertad de movimiento para jugar e investigar su alrededor todo el tiempo. Esto se debe a su sistema de fijación, el cual utiliza fuertes ventosas que otorgan seguridad y estabilidad al asiento para que no debas preocuparte.
También, cabe señalar que este asiento tiene un diseño unisex en diferentes colores, permitiendo que puedas elegir el que más te guste.
Adaptador para bañera de bebé
Belupai Alfombrilla De Baño Para Bebé Recién Nacido Plegable
×
Si te gustaría probar un adaptador para bañera de bebé, puedes evaluar el producto de la marca Belupai, ya que tiene un diseño inteligente disponible en varios colores.
Se trata de un asiento diseñado para recostar al bebé dentro de la bañera, ya que puede flotar gracias a su relleno de microperlas de poliestireno el cual, además, le otorga soporte y comodidad al niño.
Es fácil de usar, presenta unas medidas de 34 x 54,1 x 5,3 centímetros y puedes adquirirlo en color rosa, azul o con diseño de animales, por si deseas añadir un toque divertido a la hora del baño.
Silla para bañera de bebé
Safety 1st Asiento Giratorio Para Baño
×
Con una silla para bañera de bebé te será mucho más cómodo y seguro bañar a tu pequeño y de la marca Safety 1st te presentamos el modelo 32110010.
Se trata de una silla con cuenta con una base redonda equipada con 4 ventosas para poder adherirse al suelo y así prevenir cualquier deslizamiento accidental. Esto mantendrá al niño seguro mientras buscas la toalla o el jabón, por ejemplo.
Asimismo, considerando la seguridad, esta silla cuenta con una barra que la rodea por completo sostenida por pedestales que, a su vez, están dispuesto de forma tal que las piernas del niño queden separadas de por medio y así evitar que pueda salirse fácilmente.
Soporte para bañera de bebé
HBselect 20180528
×
Se trata de un soporte para bañera de bebé conveniente para bañar al pequeño con más seguridad. Para su fabricación, se ha usada una red de poliéster resistente, siendo un material perdurable, por lo que se le otorga una larga vida útil. Del mismo modo, es un elemento transpirable y antideslizante, para que puedas fijarlo en cualquier bañera sin problemas, manteniendo a tu bebé cómodo durante todo el baño.
También, es importante destacar que el soporte cuenta con una longitud de 98 cm y un ancho de 58 cm, pudiendo ser enrollado para adaptar sus dimensiones a las de la bañera a utilizar.
Hamaca para bañera de bebé
Badabulle B016303
×
Como hamaca para bañera de bebé tenemos a este modelo de Badabulle que no solo es espaciosa para colocar cómodamente a tu hijo, sino que también cuenta con un diseño llamativo y muy bonito que hacen que sea un buen producto. De igual forma, es un complemento ergonómico y confortable, manteniendo un tejido suave, liso y transpirable, lo que le permite ser delicado con la piel del infante en todo momento.
Asimismo, es un producto de secado rápido y mantenimiento fácil, ya que puede extraerse sin problemas de su soporte y lavarse a máquina a 30º, favoreciendo la higiene y el buen funcionamiento del producto.
Reductor para bañera de bebé
4EverHope Bebé Infantil Cojín De Baño Alfombra
×
Con un reductor para bañera de bebé te será posible mantener a tu bebé recostado y a flote por encima del agua cuando lo asees.
El producto de 4EverHope puede ser usado con bebés de entre 0 a 6 meses y tiene unas medidas que alcanzan los 54 x 34 x 7 centímetros con un peso de 240 gramos, para poder usarla ergonómicamente tanto por los padres como por el niño.
Puede soportar pesos que no superen los 10 kilogramos y su flotabilidad se debe al relleno de micro gránulos de espuma de poliestireno. Además de esto, cuenta con un tejido de lycra que resulta agradable al tacto y es de fácil secado, lo que se ve combinado con un gancho de tela en la parte superior que te dejará colgar el reductor después de usarlo.
¿Cómo elegir la mejor bañera para bebé?
Para comprar productos destinados al cuidado de tu bebé necesitas información precisa sobre los aspectos que debes buscar para que la inversión sea un acierto, por ello diseñados esta guía para comprar la mejor bañera para bebés en la que tendrás datos concretos sobre lo que debe tener la bañera adecuada para tu pequeño.
×
Guía de compra
Materiales
Al comprar una bañera para bebé lo principal que debes revisar es que no cuente con componentes químicos que puedan ser perjudiciales para tu bebé. Es por ello, que debes estudiar cuál de las opciones del mercado te es más útil realizando una comparativa de bañeras para bebés. En ella podrás incluir tinas de plástico duro o hinchables que puedas guardar fácilmente y sean apropiadas para tu pequeño.
En este sentido, puedes preferir las que incluyen soporte para la entrepierna o para colocar el trasero del niño, las cuales son adecuadas para prevenir accidentes y caídas.
Bordes y soportes
Por otra parte, debes considerar el tipo de borde con el que cuenta la bañera, ya que este debe ser liso y suave, preferiblemente redondeado para evitar que pueda existir cualquier daño en la piel del niño o en la tuya propia.
Además, deberás establecer si deseas una tina que incluya soportes o prefieres que se pueda adaptar a tu plato de ducha o bañera. Te aconsejamos que en el caso de que seas muy alto elijas una con soporte ajustable en altura, para que puedas estar mucho más cómodo durante la hora del baño.
Resistencia y comodidad
De productos de este tipo se espera que puedan durar mucho tiempo, ya que la mayoría se encuentra hechos de plástico duro u otro material que se mantiene estable por largo tiempo, para que disfrutes de la bañera durante varios años. Del mismo modo, es importante que pueda ser cómoda para ti y tu hijo, ya que será un lugar de diversión y relajación tanto para el pequeño.
Por otro lado, si ves que el material de la bañera no es muy cómodo pero encuentras favorables otros aspectos de la misma, puedes adquirir un adaptador o una hamaca para bañeras que te permitan brindarle al niño el confort adecuado.
Seguridad
Este es un punto fundamental al hacer referencia a productos para bebés, ya que deben seguir un conjunto de normas de seguridad estandarizadas para que puedas utilizarlos con confianza.
Para comenzar, la incorporación de antideslizantes tanto en el interior como en el exterior del diseño de una bañera para bebé es indispensable, debido a que evita que el niño pueda caerse o golpearse por contar con una superficie demasiado lisa. Por otro lado, la estabilidad también es muy importante, sobre todo si la utilizas con niños que ya saben sentarse, los cuales tienden a ser muy inquietos y pueden llegar a desbalancear la tina.
Precio
El precio puede ser un punto importante, ya que debe adaptarse a tu presupuesto. Te recomendamos que establezcas la cantidad que estás dispuesto a pagar una bañera para bebé y después realices tu búsqueda en base a cuánto cuesta el producto, de esta forma no querrás decantarte por una tina fuera de tu presupuesto. Otra cosa que debes considerar es la posibilidad de encontrar una bañera que sea buena y económica, y para ello solo tienes que saber buscar en los lugares adecuados usando nuestra información.
Dimensiones
En este caso es necesario que puedas mantener el equilibrio, ya que no todas las tinas para bebés cuentan con el mismo tamaño, capacidad y facilidad de almacenaje. Es por ello, que debes analizar tus opciones de cerca.
No es recomendable que adquieras una bañera demasiado grande que pueda terminar siendo más un problema que una herramienta de ayuda o una muy pequeña que debas cambiar rápidamente. En este sentido, debes establecer un tamaño que te permita bañar a tu hijo fácilmente y que sea acorde con tu espacio en casa.
Por este motivo, si cuentas con problemas de espacio, lo mejor es que te decidas por las bañeras plegables o hinchables, las cuales puedes utilizar y guardar de forma sencilla y sin inconvenientes. Además, deberás tomar en cuenta sus dimensiones al estar plegada, para que puedas guardarla de manera correcta.
Extras y garantías
En este apartado queremos hablar de aquellos modelos que incluyen un termómetro, mangueras para el drenaje, un envase para bañar al bebé o el espacio para colocar los productos de higiene personal u otros complementos que te ayudarán a hacer la hora del baño mucho más sencilla, pero que seguramente incrementarán el precio de la bañera.
Por otra parte, te sugerimos revisar con detenimiento las disposiciones de la compra que ofrece el fabricante o vendedor, puesto que podría no resultar lo que esperabas o presentar desperfectos de fábrica que te hagan querer devolverlo, de esta forma tu dinero estará respaldado por una garantía.
×
Diseño
Aunque es uno de los puntos más valorados a la hora de comprar cualquier producto, en este caso pasa a segundo plano. Esto se debe a que existen otras características que se vuelven mucho más importantes como las anteriormente mencionadas aquí. Sin embargo, si eres de los que presta mucha atención a la apariencia de sus cosas, deberás tomar en cuenta el diseño para elegir la que más te agrade.
Te aconsejamos que unas tus gustos a la funcionalidad, ya que es gracias a este último punto que la tina tendrá un mayor valor.
Opiniones
Si estás buscando comprar una bañera para bebé que pueda ser de buena calidad, con una funcionalidad apropiada, resistencia, comodidad y seguridad, no solo debes guiarte por las características del modelo, sino que también puedes recurrir a las opiniones dadas por los usuarios que compraron el artículo antes que tú y pueden hacer referencia a todas sus ventajas y desventajas.
Sin embargo, es importante que puedas mantener la imparcialidad a la hora de decidirte, debido a que no debe existir un sesgo que afecte tu compra, haciendo que, a largo plazo, puedas arrepentirte de la misma. Lo conveniente es que te tomes tu tiempo y que analices con calma las opciones que te llamen la atención, ayudándote de los comentarios de otros compradores y de tu visualización del producto.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo limpiar una bañera para bebé?
Como forma de prevenir la proliferación de bacterias y hongos dentro de la bañera del bebé, te recomendamos que la limpies debidamente después de cada uso. Para ello, lo primero es disponer correctamente los productos de baño que puedan quedar rezagados dentro y fuera de su superficie.
Posteriormente, utiliza un limpiador suave y una esponja para limpiar toda el área, recuerda limpiar tanto por dentro como por fuera y dentro del desagüe, debido que es ahí donde más se acumulan los microorganismos. Enjuaga bien el producto y listo. No olvides que la tina debe secarse bien antes de guardarla.
Q2: ¿Qué bañera de bebé conviene para espacios pequeños?
Muchas personas no cuentan con el espacio suficiente en sus casas para comprar una bañera para bebé tradicional, si ese es tu caso lo aconsejable es que elijas una plegable o hinchable, las cuales pueden guardarse con facilidad y sin que puedan incomodar con el paso del tiempo. Lo mejor es que prestes atención a las dimensiones establecidas para cada bañera plegable, puesto que no sería aconsejable que adquieras una que no puedes almacenar correctamente o que te sea estorbosa con el tiempo.
Q3: ¿Dónde comprar un tapón para bañera de bebé?
Existen muchas tiendas online que te ofrecen tapones para bañeras de bebé. Dentro de su inventario suelen tener de todo, desde tapones pequeños hasta los más grandes y llamativos. Del mismo modo, puedes encontrar algunas opciones decoradas con animales, flores, diseños de paisajes en su mayoría de vida marina o con referencia al agua.
Estos utensilios son relativamente baratos, por lo que podrás adquirirlos sin mucho esfuerzo, eligiendo el que más se adapte a tus necesidades y puedan cumplir con la función que deseas.
Q4: ¿Cómo reciclar una bañera de bebé?
Existen diferentes formas de reciclar una bañera de bebé. La principal se trata de reutilizarla con un hermano, sobrino o ahijado que pueda necesitar una tina de este tipo. Si no es posible, podrás hacer algunas otras cosas con ella.
Si la bañera es de plástico duro, una buena idea de reciclaje es como contenedor de juguetes, así podrás mantener los muñecos, bloques de construcción y demás juguetes en un solo sitio sin dificultad. Otra opción es que la utilices como macetero en tu jardín o terraza, tendrás espacio para colocar tus plantas herbales o flores de una manera bonita y sin gastar dinero en macetas.
Asimismo, una alternativa un poco más creativa es la de utilizarla como una decoración especial, tipo pozo o pequeña fuente. Si tienes un jardín, podrás decorarla y dejar que el agua fluya por ella, dándole un toque elegante y sofisticado.
Q5: ¿Cómo colocar una bañera de bebé en plato de ducha?
Colocar una bañera de bebé normal en un plato de ducha puede llegar a ser un tanto difícil e incómodo. Es por ello, que si deseas bañar a tu bebé dentro del plato de ducha, te recomendamos que adquieras una bañera diseñada para dicho fin, las cuales son mucho más cómodas y útiles en ese punto.
Q6: ¿Cómo vaciar una bañera de bebé?
Vaciar correctamente la bañera después del baño es necesario para evitar mantener el agua estancada y la proliferación de baterías que puedan atentar contra la salud de tu pequeño. Para ello, es recomendable comenzar con utilizar el desagüe que incluye el producto, de ser el caso, y después voltear la superficie para dejar escurrir el líquido de manera adecuada hasta que se seque.
Q7: ¿Hasta qué edad se puede usar la bañera para bebé?
Este punto puede depender del tamaño de la bañera y de lo dispuesto que estés a adquirir un modelo un poco más grande para ampliar su tiempo de uso. Sin embargo, los niños suelen preferir usar la bañera diariamente, por lo que suelen mantenerse utilizándola por largo tiempo. Un estimado podría ser de entre 4-5 años.
Q8: ¿Es seguro comprar una bañera para bebés usada?
Las bañeras usadas pueden ser un problema si no se les da el mantenimiento adecuado antes de utilizarse por primera vez y después de cada baño. No obstante, si se encuentra en buenas condiciones y eres meticuloso con la limpieza y desinfección inicial, este producto reutilizado no representa ningún riesgo para el bienestar de tu hijo.
Q9: ¿Cómo debe ser una bañera para un bebé recién nacido?
Actualmente, existen muchos modelos de bañeras para bebés recién nacidos. La mayoría de ellas mantienen un diseño de cubo, ya que simula mejor la forma del vientre materno y puede conservar la temperatura del agua durante más tiempo, siendo un beneficio extra para el cuidado de tu pequeño.
A pesar de ello, puedes encontrar algunos modelos distintos de bañera que funcionen tanto para bebés recién nacidos como pequeños más grandes, solo debes analizar las opciones del mercado y encontrar la mejor para ti.
Q10: ¿Qué beneficios tiene una bañera para bebé anticólicos?
Este tipo de bañeras se encuentran diseñadas para mantener al bebé en posición fetal, haciéndolo sentir mucho más cómodo y protegido, debido a su parecido con el vientre materno. Además, permite que los padres puedan mantener las manos libres para llevar a cabo el baño, mientras su bebé está rodeado de agua con la temperatura apropiada para evitar resfríos. Otro aspecto positivo es que puede prevenir y controlar a los molestos cólicos haciendo que tu niño se relaje y se encuentre mucho más feliz.
Q11: ¿Cómo desarmar una bañera de bebé?
El mercado ofrece diversos tipos de bañeras, por lo que es necesario que tengas presente cuál es el modelo que posees y qué partes pueden ser desmontadas. En general, existen algunas que pueden ser desarmadas fácilmente, debido a que son accesibles y a que cuentan con un manual de instrucciones bien definido.
A pesar de ello, si cuentas con una bañera desarmable que no presente instrucciones claras, deberás realizar una investigación precisa que te ayude a encontrar el modo de desarmarla. Una recomendación sencilla es que prestes atención al momento del montaje, ya que de la misma manera podrás proceder a desarmar la bañera de ser necesario en cualquier momento sin muchos inconvenientes.
Cómo utilizar una bañera para bebé
Las bañeras para bebé son productos que puedes llegar a utilizar por varios años dependiendo de tu hijo y de si llegas a tener otros pequeños. Es por ello, que es necesario saber usar de manera correcta el producto desde su llegada a tu casa, para que pueda tener la vida útil esperada sin contratiempos o daños severos.
Revisión del paquete
Una vez te encuentres con el producto en las manos es recomendable que abras con cuidado el paquete que lo contenga. Ten presente que si se trata de un envío por correspondencia puede que cuente con algunos daños de traslado.
Debido a ello, deberás revisar adecuadamente cada parte del mismo, documentando con fotografías si cuenta con algún perjuicio grave. De este modo, tendrás a mano las pruebas necesarias para contactar con tu proveedor si el producto posee inconvenientes a causa de malos tratos en el traslado.
Apertura del producto
Cuando ya hayas revisado el empaque, podrás proceder a abrir el paquete. Te recomendamos que comiences sacando todo de la caja y colocándolo en un lugar estable y seguro para su posterior revisión. Toma en cuenta, que algunas bañeras para bebés pueden incorporar piezas pequeñas, por lo que es mejor que las mantengas cerca en todo momento.
Comienza viendo que todo se encuentre bien de manera general. Posteriormente, es aconsejable que te dispongas a leer la instrucciones de uso, montaje y mantenimiento, de esta forma podrás conocer mejor tu producto.
Montaje
De ser necesario realizar un montaje asegúrate de contar con todos los elementos y herramientas precisas para hacerlo. Además, busca ayuda si te hace falta para llevar a cabo la tarea. En Internet hay muchos videotutoriales que te serán de gran utilidad, además toma en cuenta que por ser una bañera para bebé es obligatorio que sea estable y segura, para que tu pequeño no corra ningún riesgo.
Limpieza inicial
Ya que es un producto nuevo, la bañera debe ser desinfectada antes de poder bañar al bebé en ella. Para eso utiliza, en un principio, agua caliente por toda la superficie, interior y exterior, del producto. Después, podrás utilizar un limpiador suave y agua para asegurarte de que la bañera quede totalmente aseada para el uso de tu hijo. Recuerda secarla bien para evitar la proliferación de bacterias y hongos.
Seguridad
Antes de disponer a darle un baño a tu pequeño, asegúrate de que la bañera sea segura, no solo de manera higiénica, sino también por elementos que corten o que puedan ocasionar cualquier daño a tu bebé. De igual forma, si la bañera tiene patas, cerciórate que estas se encuentren estables y seguras, revisa que no puedan moverse del lugar y causar un accidente.
Temperatura
Las bañeras para bebés son fabricadas para soportar temperaturas altas en promedio, por lo que podrás disponer de agua caliente dentro del envase sin problemas. Sin embargo, recuerda revisar las condiciones del agua antes de introducir al niño para evitar lesiones en la piel. Además, esto hará que el infante disfrute mucho más del baño.
Leave a Reply