La cocina no ha sido indiferente estos años al avance a toda velocidad de la tecnología y sobre todo del que conocemos como Internet de las Cosas. A este cada vez se van añadiendo más tipos de objetos de uso cotidiano, que cobran así vida virtual. En el día de hoy nos hemos fijado en una olla a presión que cobra un nuevo sentido con su capacidad de conectarse a Internet y ser controlada por nuestro teléfono. Algo que podría ser la quintaesencia de la holgazanería es sin duda una interesante funcionalidad que nos puede permitir disfrutar más que nunca de la cocina, y hacerla incluso más cómoda.
Una olla inteligente
La olla a presión que ha lanzado Xiaomi nos ofrece un funcionamiento de lo más sencillo, con el cual es posible cocinar de una forma más cómoda y siempre cocinando el tiempo justo. Básicamente estamos ante una olla a presión que además puede ofrecer diferentes modos de cocinado. Aunque principalmente nos sirve de olla rápida. Tiene una capacidad de 2.5 litros, lo que permite cocinar hasta tres raciones. Cuenta con varios modos para cocinar diferentes alimentos, podemos hacer desde arroz, a un estofado, un pisto, legumbres, todo aquello que se te ocurriría hacer con una olla a presión, puedes hacerlo con esta olla. Cuenta con un recubrimiento antiadherente, así como un revestimiento de 5 capas muy duradero.
Olla Mijia | Xiaomi
Se puede personalizar también la presión, de tal forma que podemos elegir si los alimentos se hacen más rápido, o de forma más lenta, lo que beneficia a que se mezclen todos los sabores durante más tiempo. Una olla que también se puede utilizar sin tapa, ya que cuenta con un modo de olla tradicional o de salteado, que permite dorar los alimentos antes de cocerlos, o preparar unas brochetas o cualquier otro alimento como si se tratara de una sartén eléctrica. Por supuesto cuando hablamos de olla inteligente es porque se puede programar su uso, de tal forma que en cualquiera de los modos se puede utilizar por la noche mientras dormimos para encontrarnos una deliciosa comida al día siguiente.
Olla Mijia | Xiaomi
Aunque sin duda lo más destacado de su concepto “Smart” es que se puede conectar a nuestro teléfono móvil. Gracias a la app de Mijia podemos controlar su funcionamiento, así como elegir cuándo queremos que comience la cocción y durante cuánto tiempo, así como el nivel de presión elegido. Una vez que ha terminado de cocinar según lo que hemos programado en el móvil, la comida se mantiene caliente en el modo de conservar el calor. La app también sirve para acceder a multitud de recetas, lo que nos permitirá sacarle mucho más partido a esta olla.
Por supuesto desde el móvil podremos acceder a la evolución de la cocción accediendo a todos los detalles desde su pantalla. Lo mejor de esta olla a presión Mijia de Xiaomi es sin duda su precio, porque está muy por debajo de otros modelos que tenemos en las tiendas españolas, y que además no se conectan al móvil. Xiaomi ha puesto a la venta en su tienda china esta olla por 39 euros, y como es lógico habrá que recurrir a la importación para hacerse con ella.
Leave a Reply