El mundo se encamina hacia la era de la Internet de las Cosas. Es una tendencia imparable. En los hogares cada vez hay más aparatos conectados a la Red. Los que más han dado que hablar últimamente son los altavoces inteligentes que incorporan los servicios de un mayordomo virtual. Google Now, Siri y Alexa son viejos conocidos. Con estos asistentes, Google, Apple, Amazon y Microsoft libran desde hace años una más de sus guerras tecnológicas. Quieren conquistar el hogar. Y ya se han colado hasta en el cuarto de baño.

Lo vimos en la feria CES de Las Vegas. Allí la compañía Moen presentó la siguiente evolución de su duchas inteligentes. Hasta ahora podían controlarse con un panel digital y/o con una aplicación para móvil, pero, ¿quién quiere pulsar botones cuando se pueden dar órdenes con la voz?
Es invierno. Una persona se despierta. Apaga la alarma. Da una vuelta y dice en voz alta: «Alexa, pon el agua a 35 grados». Y el altavoz inteligente que sirve de huesped al mayordómo virtual se pone manos a la obra. Se comunica de forma inalámbrica -a través de la red wifi doméstica con la ducha, le ordena que abra el grifo con el objetivo de alcanzar la temperatura requerida. Cuando llega al objetivo, avisa y pausa el chorro: el baño ya está listo.
Leave a Reply