Juan Diego Oliva Plaza / Alamy Stock Photo
In English | Más de 53 millones de adultos en Estados Unidos ahora son dueños de alrededor de 120 millones de altavoces inteligentes activados con la voz.
Eso representa un crecimiento del 78% año tras año, según un informe de este año de NPR y Edison Research.
En una palabra, impresionante.
Como probablemente sabes, estos dispositivos relativamente económicos —de Amazon, Apple y Google— tienen un micrófono que escucha tu pregunta o comando, y ofrecen una respuesta similar a lo que contestaría un humano a través de un altavoz.
"Nunca ha habido una forma más natural de comunicarse con la tecnología que mediante tu voz", señala Katherine Prescott, fundadora y editora de VoiceBrew. "Hay algo mágico en estos dispositivos, como si viviéramos en el futuro".
Su compañía de medios digitales se dedica a ayudar a las personas a aprovechar al máximo los productos de Amazon Echo con artículos, publicaciones en blogs y boletines por correo electrónico.
El asistente de Amazon se llama Alexa, el de Apple es Siri y el de Google es simplemente Google Assistant.
Pero aunque probablemente sabes que puedes hacer preguntas a estos altavoces —como "¿Cuál es la capital de España?" o "¿Cuántos cuartos de galón hay en un litro?" o "¿A qué distancia está Miami Beach de Boca Ratón?"— estos ayudantes virtuales son más que un simple bibliotecario siempre disponible.
Son varias las cosas que puedes hacer, como controlar tus dispositivos domésticos, hacer llamadas, configurar recordatorios y jugar juegos.
Las funciones pueden variar ligeramente entre los altavoces de Amazon, Apple y Google.
Control inteligente del hogar
Siempre que tus dispositivos domésticos inteligentes sean compatibles con altavoces inteligentes, y muchos de ellos lo son, puedes controlar tu hogar utilizando tu voz. Los ejemplos incluyen cerraduras August, termostatos Nest y bombillas Philips Hue.
Amazon Echo
Para comenzar con un altavoz Alexa de Amazon, dirígete a la aplicación Alexa en tu teléfono inteligente o tableta, y pulsa las tres líneas pequeñas en la esquina superior izquierda.
Leave a Reply