Si alguna vez te has preguntado: ¿Qué es una Smart TV, cómo funciona y para qué sirve? o ¿cuáles son sus ventajas respecto a un televisor normal? Sigue leyendo, aquí te lo contamos todo.
La historia de la Smart TV se remonta a finales del año 2010, cuando Samsung lanzó al mercado la primera televisión inteligente bajo el nombre “Samsung Smart TV”, anteriormente conocido como Internet TV.
Fueron creados con el objetivo de que el telespectador pudiese acceder a una gran variedad de funciones y aplicaciones en línea desde la comodidad que ofrece un televisor.
Últimamente se han puesto muy de moda y las vemos anunciadas diariamente en los medios de comunicación y en las redes sociales. Pero, ¿qué es realmente una Smart TV y qué es lo que la hace inteligente?.
Qué es una Smart TV
Para poder definir esta tecnología tenemos que recurrir a la palabra inglesa “smart” que significa inteligente, junto con la abreviatura escrita de televisión.
Una Smart TV o televisión inteligente es un televisor que es capaz de proporcionarnos acceso a una gran variedad de contenido y aplicaciones multimedia a través de Internet.
Con una televisión Smart puedes navegar por la red, escuchar música online, acceder a plataformas digitales para ver tus series y películas favoritas, jugar a videojuegos, ver vídeos en YouTube y muchísimo más.
Dicho de otra forma, es como instalar el software de un ordenador en tu televisión pero con una pantalla de alta definición y controlado a través de un mando.
También existe la posibilidad de convertir tu televisión en una smart TV, pero de ello hablaremos más adelante.
Ahora que ya sabes lo que es una smart TV, vamos a ver qué características hacen que una televisión sea inteligente.
Características Smart TV
La principal diferencia entre una Smart TV y una televisión normal es que la televisión inteligente cuenta con conexión a Internet, proporcionando así un abanico infinito de posibilidades para nuestro entretenimiento.
Dejando a un lado las ventajas que suponen tener conexión a Internet, los televisores inteligentes también ofrecen tiempos de respuesta más rápidos, una mejor resolución vídeo y un diseño mucho más atractivo.
A continuación, verás una tabla con las principales características y funciones que diferencian a una Smart TV de una televisión normal.
Nota: Si estás viendo esto desde un dispositivo móvil, puedes girar la pantalla o desplazar la tabla con los dedos para poder ver todas las características.
Modelo TV Normal Smart TV Imagen Canales de TV ✔️ ✔️ Series y películas ✔️ ✔️ Navegar por Internet ❌ ✔️ Escuchar música ❌ ✔️ Plataformas digitales ❌ ✔️ Videojuegos ❌ ✔️ Redes sociales ❌ ✔️ Correo electrónico ❌ ✔️
Ventajas Smart TV
Comprar una televisión inteligente hace unos años suponía un desembolso importante, ya que era una tecnología totalmente nueva y aún estaba poco desarrollada.
Sin embargo, el avance tecnológico ha permitido reducir notablemente el precio de las Smart TV y ahora podemos adquirir televisores Smart de buena calidad a un bajo coste.
Leave a Reply