Las campañas extractoras son uno de los elementos más importantes de una cocina. Sobre todo, son importantes en los conceptos de cocinas abiertas, en la que la extracción de los humos y olores, además de la reducción del ruido, son uno de los puntos primordiales. Si no sabes que campana extractora elegir para tu nueva cocina, descubre que es lo tienes que tener en cuanta cuando vas a comprar una.
¿Cómo es tu cocina?
Lo más importante para saber que campana extractora elegir es tener presente el tipo de cocina que tienes. Si tu cocina es abierta necesitarás una campana poco ruidosa, con mucha potencia y que pase desapercibida. En este caso las campanas extractoras de techo, tendencia actual, serán perfectas.
Por otro lado, también hay que tener en cuenta el uso que hacemos de la cocina, si nuestra cocina tiene una gran actividad y tendemos a cocinar mucho necesitaremos una campana extractora con una fuerte potencia para poder hacer frente a los humos.
Asimismo, la colocación de los fuegos juega un papel indispensable a la hora de la elección de una campana extractora. No es lo mismo tener el espacio de cocinado en una isla que pegado a la pared.
Tipos de campanas extractoras
Y es que en la actualidad podemos encontrar una amplia variedad de campanas extractoras en el mercado que podemos clasificar en diferentes tipos:
Por tipo de extracción:
Por extracción:
Estas campanas extractoras se corresponden con las que tradicionalmente se han instalado en los hogares. La campana succiona el humo, los olores y los gases con la ayuda de un motor que hace que estos pasen por un filtro metálico anti-grasa, y posteriormente, los expulsa al exterior por un tubo saliente.
Por filtro de carbono o recirculación:
Este tipo de campanas extractoras son perfectas para campanas instaladas en el techo o toda campana que no cuente con salida de humos. La campana extrae el humo, los olores y los gases pasándolos por dos filtros: uno de anti-grasa y otro de carbono activo para eliminar los olores. Una vez que pasan por los filtros, la campana extractora devuelve el aire limpio a la cocina.
Por lugar de colocación:
Encastradas en un mueble:
Las campanas extractoras encastradas a un mueble pueden ser de varios tipos y se pueden encontrar en muebles altos o estar instaladas en la parte inferior del mueble, como, por ejemplo, en una isla. Pueden ser tanto fijas como extraíbles, estás ultimas generalmente se corresponden con una instalación en la parte inferior del mobiliario.
De pared:
Las campanas extractoras de pared, como su propio nombre indica, están instaladas directamente en la pared. Y, además, de su función principal, juegan un papel decorativo en el hogar. En las cocinas de estilo rústico son muy comunes.
De techo:
Las campanas extractoras de techo son las ubicadas en los techos de la cocina, y podemos encontrarlas de varias formas.
Por un lado, puede ser una campana que cuelgue desde el techo viéndose todo el cuerpo de la misma. Y, por otro lado, encontramos las campanas extractoras tendencia que se mimetizan con el techo. Este tipo de campanas pasan desapercibidas, ya que son planas y a primera vista parecen parte del techo. Son perfectas para instalar en islas y/o cocinas de concepto abierto al living.
Si quieres saber qué tipo de campana va mejor con tu cocina, ven a nuestros showrooms y descubre la gran variedad de opciones que hay para tu hogar.
Leave a Reply