Comprar un televisor es uno de esos lujos que nos permitimos muy pocas veces en la vida y que hay que meditar muy detenidamente.
Antes del paso de hacernos con el modelo elegido, siempre debemos acompañar la inversión de una investigación sobre nuestras opciones para cercionarnos de que hemos elegido la mejor según nuestras preferencias y necesidades. Porque no es lo mismo comprar una tele que nos vaya a durar 10 años a pleno rendimiento que comprar una que a los tres empiece a dar problemas.
Lee también Televisores Philips con ambilight: nunca volverás a ver la televisión de la misma manera Redacción
Para evitaros horas y horas de búsqueda y reducir ese árduo proceso a tan solo unos minutos, desde El Comprador de La Vanguardia os traemos las principales características que deberíais tener en cuenta al buscar un televisor y os proponemos varios modelos que nos ofrecen grandes cualidades a un precio muy ajustado.
¿Cuántas pulgadas elijo para mi salón?
Televisores 2021: Qué medida elijo Getty Images/iStockphoto
Después de pensar en el presupuesto que tenemos para nuestra tele, es muy importante saber el espacio con el que contamos para elegir el número de pulgadas que queremos encontrar. Además de buscar el tamaño más grande que nos quema en el salón, que nos permitirá disfrutar de una experiencia mucho más inmersiva todo el tiempo, debemos tener en cuenta que también nos influirá la distancia que tengamos desde el punto de colocación del soporte hasta el sofá o la zona de visionado.
De acuerdo con los expertos, para determinar la medida adecuada hay que pensar en el tipo de televisor, si es HD, Full HD o HDR (4K). Tomando como referencia este último tipo de tecnologías, las que más os recomendamos, debemos coger un tamaño de entre 40 y 46 pulgadas si la tele está a menos de 1,5 m, entre 46 y 55 pulgadas si la tele está de 1,5 m a 2m de distancia, entre 60 y 85 pulgadas si la tele está de 2 a 3 metros de distancia y 85 pulgadas o más si la tele está a más de 3 metros de distancia.
¿Qué calidad de imagen busco?
Calidades de imagen en el televisor Getty Images/iStockphoto
Este es probablemente el punto más relevante para todos aquellos que compran la tele pensando en retransmisiones deportivas, documentales sobre naturaleza, películas y series donde la escenografía, la fotografía y similares tienen mucho peso o disfrutar de los mejores videojuegos.
Entre las televisiones que estemos valorando, debemos procurar siempre que tengan procesador 4K antes que uno HD o Full HD, que han empezado a quedar bastante obsoletos y este 2021 son una opción que podemos mejorar fácilmente sin invertir mucho más dinero.
Lee también Chromecast, Mi TV, Fire Stick... transforma tu viejo televisor en una smart tv Laura Villarino
4K Ultra-HD es aproximadamente el cuádruple de resolución que un televisor 1080p FullHD y su resolución de pantalla es de 3840 x 2160 (mientras que una FullHD es de 1920 x 1080p). Para hacernos una idea, un televisor de 4K muestra unos 8.000.000 píxeles, lo que nos ofrecerá una imagen mucho más nítida especialmente perceptible en tamaños de pantalla más grandes.
Evidentemente, si tenemos la opción de optar por el 8K, la imagen será todavía más espectacular, pero como es lógico solo se encuentra por ahora en unos pocos modelos de televisión que tienen un precio mucho más elevado. Además, pocos contenidos hay en las plataformas habituales que sean compatibles con el formato.
¿Qué diferencia hay entre LED, QLED o OLED?
Televisor OLED Lim Tae Joon / LG
De acuerdo con los expertos, la clave está en los píxeles. El que un modelo sea LED; OLED o QLED depende de la forma en la que se iluminan los píxeles o puntos de color. Es algo importante para valorar la calidad de la imagen y precisamente donde se encuentra la diferencia entre televisores.
En las pantallas LED obtener negros oscuros y puros es casi imposible, por lo que no es nuestra mejor opción. Aún así, puede mejorar si el televisor dispone es de calidad HDR (4K).
Lee también 7 televisores con los que vivir la Eurocopa 2021 desde casa como si estuviéramos en el estadio Laura Villarino
Los paneles QLED son una evolución y una mejora respecto a los LED, dado que los píxeles pueden activarse de manera individual permitiendo mayor contraste y acercarse a los OLED en su gran ventaja: los negros más puros.
También tenemos los televisores que cuentan con tecnología OLED, que producen su propia luz para poder controlar el brillo píxel por píxel, ahorrar capas y conseguir pantallas de grosores mínimos. La visión es casi perfecta desde todos los ángulos y, hoy en día, podemos encontrarlos por precios muy razonables.
Los modelos con mejor calidad-precio
Rebajada un 26% (Ahorras 180,58 €) Smart TV Samsung UHD 2020 TU8005
Smart TV Samsung UHD 2020 TU8005 Samsung / Amazon
Este espectacular modelo de Samsung, uno de los mejor valorados de la marca en estos momentos, es compatible con HDR10+, por lo que tendremos una excelente calidad de imagen y encontraremos una variedad de colores muy bien representados, incluso en los negros, uno de los puntos más conflictivos en los televisores. También el nivel de brillos que presenta es muy interesante.
Disponible en formato 43, 50, 55, 65, 75 y 82 pulgadas, para permitirnos adaptar el tamaño a nuestro hogar, podremos disfrutar de una experiencia única e inteligente cada vez que le demos uso.
Smart TV Samsung UHD 2020 TU8005 Samsung / Amazon
Además de por su procesador 4K y la tecnología Crystal UHD, capaz de reproducir con mayor pureza más de mil millones de colores, este televisor destaca por sus asistentes de voz incorporados, que nos permitirán reproducir música, escuchar noticias, conocer la previsión del tiempo o controlar otros dispositivos del hogar solo con una instrucción en voz alta.
Gracias a la Inteligencia Artificial, este modelo ajusta la intensidad del sonido al detectar variaciones, adaptándose al tipo de escena. Con una adaptación también muy acorde a la calidad que ofrece, este televisor se mimetiza con la escena de nuestro comedor mediante un sistema Ambient mode, que reproducirá la pared de nuestra estancia cuando proyectemos fotos para que la tele sea un elemento decorativo.
⭐ Puntuación de los clientes 4,5 estrellas (1.553 valoraciones)
Xiaomi Mi LED TV 4S
Xiaomi Mi LED TV 4S Xiaomi / Amazon
Este modelo, que nos ofrece el sistema Android TV, nos garantiza funciones ultra inteligentes y compatibilidad con gran número de aplicaciones, lo que ampliará los horizontes habituales dentro de los televisores.
Este producto de Xiaomi nos ofrece una excelente calidad de imagen de alta definición 4K+HDR con movimientos suaves y una experiencia de visualización de películas mejorada que no nos dejarán indiferentes teniendo en cuenta su precio. Esta es una opción de gama media por un precio muy reducido.
Descripción de la imagen Xiaomi / Amazon
En cuanto al sonido, disfrutaremos de una experiencia envolvente gracias a su decodificación dual Dolby + DTS, complementada por dos altavoces estéreo de 10W con Bass Reflex. Todo esto sumado nos ofrecerá un excelente sonido con graves profundos y agudos claros.
Para mayor comodidad, además de la aprobación oficial de dos de las principales plataformas de Streaming como Netflix o Amazon prime, este televisor trae integrado el asistente de voz de Google para ofrecernos un control inteligente del televisor y otros dispositivos que tengamos en el hogar y también sean compatibles.
⭐ Puntuación de los clientes 4,5 estrellas (1.284 valoraciones)
Philips 55PUS7855 modelo 2020/2021
Philips 55PUS7855 modelo 2020/2021 Philips / Amazon
Este modelo de Philips se diferencia del resto, entre otras cosas, por su interesante tecnología Ambilight de tres lados y un procesador de imagen muy capaz, el P5 Perfect Picture Engine, que hasta ahora solo podíamos encontrar en modelos más caros.
La Ambilight, como os contamos en El Comprador, se basa en una iluminación dinámica que baña la sala con una luz cálida y envolvente. Mediante unos LEDs inteligentes situados detrás de la televisión, se proyecta luz de colores en la pared en tiempo real, sincronizando las luces con la imagen que se ve en pantalla para sumergirnos por completo en la acción de nuestros personajes favoritos.
Video
También a destacar de este modelo de Philips con calidad de imagen 4K Ultra HD es que es capaz de procesar contenidos en los formatos HDR más populares, entre ellos el Dolby Vision y el HDR10+ para una gran experiencia con películas y series. En cuanto al sonido, el Dolby Atmos nos ofrecerá una calidad de lujo.
Si, además, queremos aprovechar la ocasión para poder equipar nuestro salón como un 'home cinema' para poder ver las películas en familia, en pareja o con amigos de la mejor manera posible, ahora podemos hacernos con este televisor con un práctico pack que también incluye una potente barra de sonido. Será como si hubiéramos ido al cine sin movernos del salón.
⭐Puntuación de los clientes 4 estrellas (1.331 valoraciones)
Hisense UHD TV 55AE7200F
Hisense UHD TV 65AE7200F Hisense/ Amazon
Este modelo 4K, disponible en formato 43, 50, 55 y 65 pulgadas, te permite reproducir contenido HDR de fuentes compatibles como un reproductor de Blu-ray Ultra HD 4K, PS4, PS5, XBOX Series X/One o unidad flash USB.
Igual que los buenos televisores OLED ofrece negros más oscuros, blancos más brillantes y un mejor contraste, unos resultados respaldados por la potencia de un procesador de cuatro núcleos.
Hisense UHD TV 65AE7200F Hisense/ Amazon
Aunque en temas de audio cuenta con el potente Dolby DTS Surround Audio (audio envolvente DTS Virtual-X), en imagen no cuenta con Dolby Visión, aunque sí con el soporte para HDR 10+.
El sistema operativo VIDAA U 4.0 AI, con acceso remoto de un solo toque, numerosas aplicaciones, inicio rápido y lanzador personalizable, nos llevará a un mundo más inteligente sin perder funcionalidad o compatibilidad con las principales plataformas. Lleva aplicaciones integradas como Netflix, Prime Video, Youtube o DAZN, por ejemplo. También es compatible con el sistema de asistente de voz Alexa.
⭐ Puntuación de los clientes 4,5 estrellas (11.812 valoraciones)
Rebajada un 23% (Ahorras 322,49€) Samsung QLED 55Q80T
Samsung QLED 55Q80T Samsung / Amazon
El Samsung 55Q80T es, según muchos expertos, el televisor de Samsung con mejor calidad/precio de este 2021 hasta la fecha. Entre sus principales características destaca su panel QLED, la tecnología retroiluminada Direct Full Array y sus mejoras en ángulos de visión y procesado a rasgos generales.
Además de que ofrece una calidad de color (sobre todo negros gracias al HDR 10+) muy buena, un volumen de color excelente y un brillo notable, supone todo un paso adelante en cuanto a la tecnología Samsung sin requerir una inversión muchísimo mayor que otros modelos.
Samsung QLED 55Q80T Samsung / Amazon
En temas de sonido, ofrece una experiencia muy positiva gracias a sus 6 altavoces y la inteligencia artificial, que hará que el sonido se reproduzca solo en el lugar exacto donde ocurre la acción y nos sumerja en ella.
Complementario a la gran calidad de imagen que nos ofrece su tecnología de inteligencia artificial para transformar y mejorar la calidad de sonido e imagen, este televisor resultará muy atractivo a todos aquellos que lo quieran para conectar su consola y jugar también gracias a tecnologías específicas para jugar, como la interfaz HDMI 2.1, modo automático de baja latencia, refresco variable y AMD FreeSync Premium.
⭐ Puntuación de los clientes 4 estrellas
* Precios actualizados a 8 de marzo de 2021
Las noticias que se publican en la sección El Comprador sugieren de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esas noticias, La Vanguardia percibe una comisión.
Leave a Reply