Qué buscar en un aparato roner de cocción al vacío
Tipo de sous vide
✓ Los aparatos roner de sous vide tipo termostato de inmersión se pueden usar en recipientes de todos los tamaños. Además, permiten cocinar piezas grandes o de formas extrañas que pueden no encajar bien en uno de los modelos de olla. Estos son los que, en su mayoría, presentamos en este artículo.
✓ Las máquinas sous vide tipo horno ofrecen una solución todo en uno. No es necesario un recipiente separado y mantiene el calor constante dentro, pero en general son mucho más grandes y usadas en restauración. La técnica del sous vide mantiene todos sabores y preserva las propiedades nutritivas de cualquier alimento que se cocine dentro del horno.
Por otro lado, no hay que confundir con las ollas de cocción lenta, que funcionan de forma más parecida a la cocina tradicional.
Control remoto
Algunos de los mejores sous vide se pueden controlar desde el teléfono móvil para que puedas verificar el proceso mientras estás fuera de la cocina. Otros están diseñados para un funcionamiento práctico sin funciones remotas. Un sous vide no necesita muchos ajustes o supervisión, por lo que la operación remota depende más de preferencias personales.
Opciones de tiempo y temperatura
Con la cocción al vacío, una gama más amplia de tiempos y temperaturas brinda más versatilidad, pero también depende de lo que planees hacer. Si estás usando tu roner solo para bistecs y chuletas, un intervalo de tiempo y temperatura más corto no va a importar. Pero si deseas experimentar, es mejor una gama más amplia.
¿Cuáles son las ventajas de la cocción al vacío?
Un roner sous vide te deja cocinar los alimentos lentamente a una temperatura uniforme y precisa. Esto elimina muchas de las conjeturas al preparar un bistec perfectamente medio crudo, una pechuga de pollo jugosa o un huevo lo suficientemente líquido.
Ese tipo de control también te da más espacio para experimentar y probar cosas nuevas en la cocina.
→ La mayor ventaja es que siempre obtendrás resultados consistentes y precisos. Debido a que estás cocinando a una temperatura precisa en agua, la comida nunca se cocinará demasiado. El circulador de inmersión permite que la comida se cocine de manera uniforme, por lo que su comida nunca quedará cruda por dentro. Los alimentos también mantienen su humedad y sabores debido a los jugos naturales que se guardan en la bolsa.
→ Otro beneficio significativo de los mejores sous vide es que permiten organizarte. Puedes preparar las comidas en una bolsa con anticipación, colocarlo en el recipiente con agua, configurar la hora y la temperatura e irte. No es necesario que controles continuamente cómo se cocina tu comida, porque la aplicación o el dispositivo te avisará cuando tu comida esté lista. También puedes revisar la app para saber cuánto tiempo le queda a la receta.
→ Tampoco genera demasiada suciedad el cocinar con sous vide. Una vez que saques la comida de la bolsa, solo tendrás que tirarla, vaciar y limpiar la olla con agua.
¿Es posible usar bolsas de congelador?
Lo más recomendable es tener una máquina de sellado al vacío. Sin embargo, las bolsas para congelador no contienen BPA y generalmente son a prueba de fugas. Solo necesitas sacar todo el aire.
Y hay un truco para hacer esto. Una vez que hayas puesto la comida, sella la bolsa la mayor parte del recorrido, pero deja una pequeña abertura. Luego sumerge la bolsa en el recipiente grande con agua, dejando la abertura justo por encima de la línea de agua. A medida que bajes la bolsa, todo el aire irá saliendo y podrás sellar la abertura pendiente.
Por otro lado, si no quieres complicarte la vida e ir a lo seguro, la envasadora de alimentos al vacío es lo mejor. Hay muchos modelos sencillos y te pueden servir no solo para cocinar sous vide. Toma en cuenta que la opción del vacío alarga mucho el tiempo de conservación de los alimentos en el frigorífico.
¿Hay peligro de cocinar demasiado la carne al dejarla mucho tiempo?
Un roner sous vide no puede cocinar demasiado un trozo de carne como puede pasar en una sartén. Esto es debido a que el baño de agua nunca excede una temperatura establecida, por lo que tu chuletón se mantendrá medio crudo durante horas.
Pero aún así es una mala idea dejar la comida por más tiempo del recomendado en la receta. Si se llega a pasar algunas horas, la carne se volverá más pastosa y menos atractiva a la vista.
Leave a Reply