Las mejores campanas extractoras proporcionan una ventilación adecuada para combatir los olores y contaminantes como el humo, vapor, humedad y grasas en la cocina, es esencial. Por eso es tan importante elegir la más apropiada para tu cocina.
En qué fijarse al elegir una campana extractora
Aparte del precio, es fundamental fijarse en 3 cifras antes de comprar una campana extractora:
1. El ancho
60 cms es el más habitual y tendrá que ser de la misma medida que el mueble alto en el que va a ser instalada. También se utiliza la medida de 90 cms, aunque es menos frecuente.
2. La capacidad de extracción (en m3/h)
Determina la cantidad de aire que limpia la campana extractora en una hora y está relacionada directamente con el volumen (área x altura) de la estancia donde se va a colocar.
Para ello, la fórmula volumen x 12 = potencia de extracción de la campana, sugiere la capacidad o potencia máxima que necesita cada cocina según su tamaño.
¿Y esto qué quiere decir?
Pues que si compras una campana extractora que tiene menos potencia que la que necesita tu cocina, no absorberá los humos y solo hará ruido.
Por el contrario, si compras una con más potencia, te aseguras que te eliminará el humo, incluso sin necesidad de usar la máxima velocidad.
Tampoco hace falta que sea mucho más potente, pero en algunos casos es preferible optar por algo más.
3. Potencia sonora (en dB)
Indica el ruido que genera la campana extractora. Por lo general, no son muy silenciosas y esto es algo molesto. Es conveniente buscar un nivel de ruido máximo lo más bajo posible, tomando en cuenta que 65 dB es de los más altos.
Con o sin salida de humos
La mayoría de las mejores campanas extractoras de calidad que se encuentran en el mercado, están preparadas para la instalación opcional de filtros de carbón, así que ofrecen las dos funciones: para salida de humos al exterior o recirculación.
Lo mejor es expulsar los humos al exterior de la vivienda, pero no siempre es posible, así que instalar una campana extractora de recirculación de aire, es una solución perfecta.
Ese filtro de carbono opcional que usan las mejores campanas extractoras, contienen micro gránulos de carbón activado y gracias a su nanoporosidad recogen el olor devolviéndole a la cocina el aire completamente limpio.
Obviamente, hay otros detalles como la clase energética, el acabado externo, el color, la iluminación o el tipo de filtros metálicos, pero dependerá del gusto de cada quien.
Leave a Reply