Se habla de frigoríficos, lavadoras y lavavajillas inteligentes con total normalidad. El adjetivo inteligente a pocos extraña ya. La tecnología avanzada hace posible que los electrodomésticos realicen funciones que contribuyen al ahorro de agua y energía y también ayudan a hacer la vida y las tareas domésticas más fáciles.
Pero, ¿qué pasa en los cuartos de baño?, ¿hay algún avance similar al de la cocina inteligente? Sí, sin duda. Además de los grifos electrónicos —que antes se utilizaban más en restaurantes pero que con la pandemia se están instalando también en los hogares—; de las duchas y de los espejos con conectividad, hay un claro protagonista en el baño que despierta la curiosidad. Son los inodoros con funciones de lavado y secado. ¿Habrá llegado el momento de decir adiós al papel higiénico?
¿Y qué ofrecen estos nuevos inodoros inteligentes? Hay diferencias entre los modelos que verás a continuación pero algunos de sus elementos son: sensor de presencia, luz nocturna, cánula de salida de agua autolimpiable…
Después de verlos te darás cuenta de que los términos "retrete" y "váter" son historia.
Leave a Reply