Actualizado el 30 de agosto 2021
Tras 6 horas de investigación y la comparación de 10 calentadores de agua, creemos que el termo por acumulación Velis Evo de Ariston representa la mejor relación calidad/precio del momento.
Nuestra elección, Mejor de gama media Ariston Velis Evo 80 Con una capacidad de 80L, este calentador de agua de acumulación ofrece un funcionamiento inteligente gracias a la función Eco Evo que analiza sus hábitos de consumo para adaptarse lo mejor posible a sus necesidades.
Especialmente delgado (27,5 cm), es un modelo poco voluminoso cuya instalación se puede realizar tanto en vertical como en horizontal. Equipado con una pantalla táctil y un termostato electrónico, es fácil de usar. Además del Eco Evo, que registra sus hábitos de consumo para proporcionar solo el agua caliente necesaria para sus necesidades en términos de cantidad y tiempo, apreciamos el indicador luminoso Shower Ready y la posibilidad de programación en franjas horarias precisas.
Mejor barato Ariston Andris RS15 Diseñado para ser instalado bajo un fregadero, este modelo Ariston con una capacidad de 15L es simple y eficiente. La temperatura se regula por medio de una simple rueda, para calentar una pequeña cantidad de agua rápidamente.
Básico y fácil de usar, es un calentador de agua de acumulación de pequeño formato (36 cm de largo y de ancho), fácil de instalar y perfecto para apartamentos o para alimentar un punto de agua aislado. Aunque no sea el más idóneo para calentar el agua de una ducha, es totalmente perfecto para un lavabo, por ejemplo, bajo el cual debe estar instalado. El tiempo de calentado es de unos 15 minutos.
Mejor de gama alta Bosch Tronic 8500 DESOAB Económico (clase energética A), este calentador de agua instantáneo tiene la ventaja de poder funcionar continuamente, su potencia es adecuada para el suministro de dos a tres puntos de agua, por ejemplo, en un baño.
Equipado con una amplia pantalla retroiluminada, este calentador de agua se distingue por su funcionamiento claro e intuitivo. En efecto, se puede regular una temperatura de calentamiento con una precisión de medio grado gracias al termostato electrónico y asociarlo a un tipo de uso particular, a saber, la ducha, el baño, el lavado de las manos o el de la vajilla. A través de la pantalla, también puede ver un informe de consumo de su dispositivo, después de haber pre-registrado los costes relacionados con el kWh y el m³ de agua.
Alternativa de gama media Bosch Tronic 5000 Simple y funcional, este calentador de agua instantáneo le garantiza una producción de agua caliente ilimitada y para toda la casa. De clase energética A, también es interesante por sus reducidas dimensiones.
Este modelo Bosch es muy fácil de usar gracias a la rueda giratoria que sirve para regular la temperatura. Esta no se muestra de forma cifrada, sino que corresponde a pictogramas que ilustran, desde la temperatura menos caliente a la más caliente, diferentes tipos de utilización del agua: lavado de las manos, ducha, baño y lavado de la vajilla. Su potencia va de 11 a 13 kW, lo que corresponde a un uso intensivo para un baño o la cocina.
Alternativa de gama alta Atlantic Linéo 120 L Este calentador de agua de acumulación con una capacidad de 120 L se puede conectar a su smartphone para ser accionado a distancia y tiene una función Boost conveniente en caso de imprevistos.
Adaptado a las necesidades de una familia de 2-3 personas, este modelo propone tres modos de funcionamiento: Manual, Ausencia o Automático. Este último permite adaptar el rendimiento del dispositivo a sus propias necesidades. Además, es posible controlar y programar el calentador de agua de forma remota desde su smartphone. La app Cozytouch le permite, entre otras cosas, visualizar el número de duchas disponibles o el tiempo de espera antes de la siguiente.
Nuestra selección
Nuestra elección, Mejor de gama media Mejor barato Mejor de gama alta Alternativa de gama media Alternativa de gama alta Ariston Velis Evo 80 L Ariston Andris RS15 Bosch Tronic 8500 DESOAB Bosch Tronic 5000 Atlantic Linéo 120 L Con una capacidad de 80L, este calentador de agua de acumulación ofrece un funcionamiento inteligente gracias a la función Eco Evo que analiza sus hábitos de consumo para adaptarse lo mejor posible a sus necesidades. Diseñado para ser instalado bajo un fregadero, este modelo Ariston con una capacidad de 15L es simple y eficiente. La temperatura se regula por medio de una simple rueda, para calentar una pequeña cantidad de agua rápidamente. Económico (clase energética A), este calentador de agua instantáneo tiene la ventaja de poder funcionar continuamente, su potencia es adecuada para el suministro de dos a tres puntos de agua, por ejemplo, en un baño. Simple y funcional, este calentador de agua instantáneo le garantiza una producción de agua caliente ilimitada y para toda la casa. De clase energética A, también es interesante por sus reducidas dimensiones.
Este calentador de agua de acumulación con una capacidad de 120 L se puede conectar a su smartphone para ser accionado a distancia y tiene una función Boost conveniente en caso de imprevistos.
800+ Comparativos 400+ Tests 100% Imparcial ¿Por qué confiar en nosotros? Selectos compara y prueba cientos de productos para ayudarle a comprar mejor. A veces recibimos una comisión cuando compra a través de nuestros enlaces, lo que ayuda a financiar nuestro trabajo. Más información
Menciones honorables
Actualmente, ningún otro producto disponible en el mercado europeo reúne las cualidades necesarias para figurar junto a nuestra selección principal. Le ofreceremos alternativas interesantes tan pronto como las conozcamos.
¿Cómo elegir su termo eléctrico?
Elemento indispensable en todo hogar, el calentador eléctrico forma parte de esos electrodomésticos que utilizamos sí o sí. Pero cuando llega el momento de elegir uno, la tarea se complica.
Para ayudarle a dar con el modelo que mejor se adapte a sus exigencias o necesidades, en primer lugar debemos diferenciar los dos tipos de calentadores:
El calentador de agua instantáneo : suministra agua caliente a demanda y sin límites, utilizando una resistencia que calienta el agua en su contacto. Este sistema es ideal para viviendas pequeñas o para calentar un solo punto de agua. También tiene la ventaja de consumir energía solo de manera puntual, en el momento de su utilización.
: suministra agua caliente a demanda y sin límites, utilizando una resistencia que calienta el agua en su contacto. Este sistema es ideal para viviendas pequeñas o para calentar un solo punto de agua. También tiene la ventaja de consumir energía solo de manera puntual, en el momento de su utilización. El calentador de agua por acumulación: más imponente, posee una cuba en el que se almacena agua caliente permanentemente. Consume un poco más, ya que debe mantener el agua a temperatura constante (más vale programar su funcionamiento durante las horas bajas), y ve su rendimiento limitado por la capacidad de su depósito. Sin embargo, este sistema es más adecuado para familias numerosas, que necesitan una gran cantidad de agua caliente.
Asimismo, debemos considerar los siguientes criterios:
El volumen : en el caso de un calentador de agua por acumulación, el volumen debe corresponder al tamaño del hogar: 50 a 75 L para un adulto solo, 100 L para dos adultos, 200 L para una familia de cuatro personas. Pero también hay que tener en cuenta sus electrodomésticos que consumen agua (lavavajillas, lavadora) y si toma baños o no regularmente.
: en el caso de un calentador de agua por acumulación, el volumen debe corresponder al tamaño del hogar: 50 a 75 L para un adulto solo, 100 L para dos adultos, 200 L para una familia de cuatro personas. Pero también hay que tener en cuenta sus electrodomésticos que consumen agua (lavavajillas, lavadora) y si toma baños o no regularmente. La potencia : si opta por instalar un calentador de agua instantáneo, este parámetro es muy importante, ya que debe garantizar un caudal de agua caliente suficiente en correlación con sus necesidades sanitarias. Para alojarlo junto a un fregadero, un lavabo o una ducha, cuente idealmente entre 17 kW y 20 kW.
: si opta por instalar un calentador de agua instantáneo, este parámetro es muy importante, ya que debe garantizar un caudal de agua caliente suficiente en correlación con sus necesidades sanitarias. Para alojarlo junto a un fregadero, un lavabo o una ducha, cuente idealmente entre 17 kW y 20 kW. La instalación: dependiendo del espacio de instalación y del peso del calentador de agua, puede elegir entre un modelo de pared o un aparato para instalar en el suelo. El calentador de agua instantáneo, de pequeño formato, se instala fácilmente bajo un fregadero o al lado de la ducha. El calentador de agua por acumulación requiere un poco más de espacio, pero intente instalarlo a menos de ocho metros del punto de agua, para que esta última no tarde demasiado en recorrer la distancia entre ambos.
Fuentes
Leave a Reply