Smart TV es el concepto inglés que se utiliza para nombrar a los denominados televisores inteligentes. Se trata de un tipo de dispositivo con características especiales que lo diferencian del resto de los televisores.
Un smart TV se caracteriza por contar con conexión a Internet y por estar preparado para ofrecer diversos servicios digitales. De este modo, en un smart TV, una persona puede buscar contenidos en la Web –como películas, series o fotografías– y visualizarlos en la pantalla. También cuenta con la posibilidad de grabar en vivo programas en un disco rígido (duro) y de interactuar, de diversos modos, con los canales de televisión a través de distintas aplicaciones.
Es posible asociar el smart TV a una computadora (ordenador) ya que cuenta con sistema operativo, al igual que muchos otros dispositivos. La posibilidad de acceder a las redes sociales, disfrutar transmisiones digitales en streaming, descargar juegos y realizar compras online también vinculan al smart TV con una computadora.
Otra de las características más importantes del smart TV es que permiten el uso de servicios de video bajo demanda, o VoD según la expresión inglesa. Esto hace que los televidentes puedan elegir, por lo general a cambio de un cierto pago, el momento en el cual ver una cierta película o un determinado programa.
Más allá de su conexión a Internet, el smart TV se destaca por la calidad de su pantalla que permite ver programas en alta definición (HD). De esta manera, se suma otro importante valor agregado a esta clase de producto que, por sus propiedades, modifica el hábito de ver la televisión.
Otras de las señas de identidad que viene a identificar a cualquiera de los modelos de smart tv que hay en el mercado son estas otras:
-Se conecta, sobre todo, a Internet a través de lo que es la red Wifi que se tenga en el hogar.
-Está preparado para poder albergar distintas aplicaciones que se puedan bajar para incorporarle nuestras prestaciones y servicios.
-En muchas de las versiones ya existentes en el mercado se facilita notablemente el empleo de esta televisión inteligente por parte del usuario, ya que incorporan tanto control por gestos como por voz.
-Prácticamente todas las marcas de electrodomésticos actuales cuentan con sus catálogos con modelos de smart tv, ya que se han dado cuenta que son la principal demanda que se hace hoy por parte de los compradores.
A la hora de poder tomar la decisión de comprar una televisión “normal” o una inteligente como la que nos ocupa, la mayoría se decantan por la segunda opción al tener en cuenta las ventajas que ofrece:
-Navegación por Internet de manera cómoda, tanto por cualquier espacio general como, por ejemplo, por las redes sociales.
-Escuchar la música favorita, ver las series preferidas e incluso disfrutar de los últimos estrenos cinematográficos gracias a los servicios en streaming.
-Poder duplicar la pantalla del móvil.
-Visualización de vídeos que están subidos directamente en la plataforma Youtube.
-Realizar videollamadas.
-Pasar el rato con distintos juegos y sin necesidad de consola.
-Estar al día de las noticias e incluso de la previsión del tiempo.
Leave a Reply