¿Está pensando en un cabezal de ducha ecológico para reducir el consumo de agua en tu baño? Si es así, ha venido al lugar correcto. Hemos recopilado una lista de modelos que podrían adaptarse a sus necesidades y al diseño de su baño.
¿Sabía que, en un hogar europeo medio, hasta un tercio del consumo de agua proviene de la ducha? De media, una ducha consume unos 45 litros de agua, con un cabezal con un caudal de 11 litros por minuto. Pero a medida que nos volvemos más conscientes de los desafíos de un clima cambiante y nos esforzamos por vivir de manera más sostenible, la conservación del agua se ha convertido en una prioridad para muchos de nosotros.
De media, una ducha consume 45 litros de agua.
¿Cómo podemos ser más conscientes y reducir el consumo de agua al ducharnos? Una opción es reducir el tiempo de ducha. Pero, ¿y si hubiera una forma de reducir nuestro consumo de agua, sin por ello renunciar a la comodidad de una ducha relajante? La buena noticia es que es posible, y estamos hablando de eficiencia.
La importancia de los buenos hábitos
Al reducir el tiempo de la ducha ahorramos energía, ya que el calentamiento de agua es el segundo gasto energético más grande dentro de los hogares y representa hasta el 18% de nuestras facturas de consumo en el hogar.
Cuando se trata de reducir el consumo de energía, la creación de buenos hábitos de uso del agua es clave. Para eso, debemos prestar atención y realizar un seguimiento de nuestro comportamiento en la ducha.
La mayoría de nosotros no sabemos cuánto tiempo nos duchamos o qué temperatura solemos establecer de forma predeterminada. Es por eso que recomendamos los cabezales de ducha que restringen el flujo y la temperatura de sus duchas y lo ayudan a realizar un seguimiento de su consumo para crear mejores hábitos.
¿Qué es un cabezal de ducha con reducción de caudal?
Los sistemas de ducha se miden por caudal (la cantidad de litros que fluyen por minuto). Las últimas y más avanzadas tecnologías de ahorro de agua pueden restringir el volumen de agua que fluye a través de la ducha, manteniendo la cantidad de agua liberada al mínimo.
Las teleduchas de caudal reducido de HANSA están diseñadas específicamente para reducir el consumo de agua y pueden reducir el caudal de agua a la mitad, sin afectar la comodidad de la ducha.
Encuentre el cabezal de ducha adecuado según sus hábitos
Sean cuales sean sus hábitos, podemos ayudarlo a encontrar el sistema de ducha adecuado para su familia, uno que se adapte a sus propósitos de ahorro de agua y las necesidades de su estilo de vida. Echemos un vistazo a los diseños y funciones disponibles.
1. HANSABASICJET 1 chorro – Con solo 9 litros de agua por minuto, esta ducha de mano puede ayudarlo a ahorrar agua de manera espectacular y al mismo tiempo brindar una experiencia reconfortante en la ducha.
2. HANSABASICJET 3 chorros – Con una forma geométrica limpia, HANSABASICJET puede combinar con cualquier diseño de baño. Viene con tres opciones de chorro. Puede seleccionar su tipo de preferido fácilmente usando un práctico inversor.
3.- HANSABASICJET ECO-FLOW – Con un caudal de 9 litros por minuto en línea, la opción de pulverización EcoFlow le permite reducir el caudal de agua a la mitad, en comparación con los 18 litros por minuto habituales
Con las teleduchas HANSABASICJET puede escoger diferentes diseños y funcionalidades
Puede elegir entre el juego de ducha HANSABASICJET, que incluye soporte de pared y flexo de ducha, o personalizar su sistema de ducha existente con una variante de estilo distintivo, como la teleducha HANSABASICJET Style con un elegante acabado. Ya sea que elija el set de ducha o simplemente la teleducha, puede elegir entre dos estilos de diseño: suavemente redondeado o diseño redondo.
4. Teleducha digital - La última incorporación a la línea de cabezales de ducha de HANSA, esta ducha de mano digital inteligente viene con una pantalla que funciona con agua que rastrea su consumo de agua en tiempo real. Una simple luz LED cambiará de color de acuerdo con su uso, volviéndose roja cuando se duche demasiado tiempo. El dispositivo también está equipado con tecnología Bluetooth, que le permite realizar un seguimiento de su consumo de agua en la aplicación de ducha de mano digital HANSA.
Ahorrar agua y energía no debería suponer renunciar a una merecida y relajante ducha al final del día. Los accesorios de caudal reducido son una gran inversión, ya que le ayudarán a reducir el consumo de agua sin renunciar a la comodidad.
Leave a Reply