El gadget estrella del momento es el altavoz inteligente. Estos aparatos son la gran apuesta de compañías como Amazon, Google, Sonos o Apple. Pero no todos son iguales. Es más, cada uno es un mundo completamente diferente. ¿En qué debes fijarte para comprar uno de estos aparatos y empezar a dar órdenes a diestro y siniestro a una máquina? Solo tienes que hacerte esta serie de preguntas y sabrás qué es lo que más te conviene.
¿Te importa la calidad del sonido?
Si vas a utilizar estos aparatos para escuchar música, y para ti es muy importante que suene bien (pero bien bien) ya puedes hacer una criba importante. Los mejores altavoces inteligentes en este aspecto son los Sonos. La compañía estadounidense tiene acuerdos con Google y con Amazon para que sus asistentes funcionen en ellos. Y si tienes Apple, Siri no hablará a través de estos aparatos, pero sí que son compatibles con Air Play 2, el protocolo de envío de contenido multimedia de Apple, por lo que podrás escuchar la música de Spotify, Apple Music o cualquier otro servicio a través de ellos con tu iPhone o iPad. Y si eres un seguidor de Apple, tu mejor opción es HomePod, un altavoz con el sello de la manzana mordida, de tamaño mediano, pero con un sonido prístino. Y esta vez sí, se puede controlar mediante Siri.
¿Tienes mucho espacio para colocarlos? ¿Dónde quieres ponerlo?
Si tienes un salón amplio, puedes colocar un Sonos Play 5 (o incluso dos, emparejados) para tener un sonido brutal. Si tu salón tiene un tamaño medio, puede que tu mejor opción sea un HomePod (o dos, porque también se pueden emparejar) o un HomePod Mini, un mini altavoz con sonido brutal. Pero si quieres colocar un pequeño aparato para escuchar la radio o que te cante recetas en la cocina, deberías fijarte en el minúsculo Echo Dot de Amazon. ¿Estás pensando en colocarlo en tu habitación, a modo de despertador? Pues tu mejor opción es Google Nest Hub, que además tiene una pantalla que te puede servir para ver las noticias del día de buena mañana.
Leave a Reply