** El servicio de entrega con selección de tramo horario puede variar en función de su provincia.
¿Qué saber para comprar una campana extractora barata y de calidad?
Las campanas extractoras de cocina son necesarias para la eliminación de humos y olores del cocinado. Si vas a comprar una campana extractora en Electronow te ofrecemos desde campanas extractoras baratas a campanas extractoras silenciosas, siempre con el mejor precio de campana extractora.
En cuanto al tipo de campana extractora que elegir, es una decisión, en primer lugar, de espacio disponible y luego estética, sin olvidar la disponibilidad económica. Si tienes una cocina pequeña la mejor campana extractora será una campana integrable, una extraíble o un grupo filtrante. Si tienes espacio suficiente puedes elegir una campana decorativa, bien de pared o de isla.
En cuanto al ancho se recomienda comprar una campana extractora de ancho superior al de la placa de cocción, pero si tienes limitaciones de espacio puedes elegir una campana extractora de 60cm o de 90cm.
Es preferible elegir una campana extractora potente, silenciosa y de acero inoxidable, para que elimine todos los humos y olores del cocinado con el menor ruido posible.
La capacidad de extracción que debería tener la campana extractora que elijamos dependerá del tamaño de tu cocina y también del tipo de instalación que puedas hacer de la campana extractora.
Podemos calcular la potencia de campana extractora que necesitaríamos multiplicando los m2 de tu cocina por 12, dándonos como resultado los m3/h que debería tener la campana extractora para una buena ventilación o campana grupo filtrante de cocina.
Si no tienes salida al exterior la campana extractora puede funcionar por recirculación, mediante filtros de carbono.
Puedes encontrar campanas extractoras baratas de las mejores marcas y al mejor precio aquí.
¿Qué tipos de campanas extractoras existen?
Por su diseño e instalación podemos encontrar distintos tipos de campanas extractoras entre las que elegir. Desde una campana extractora industrial para una cocina más profesional a una campana extractora de techo o de pared, dependiendo de su colocación.
Los tipos de campanas entre los que elegir son:
Campanas convencionales : son las campanas más tradicionales y una solución práctica y económica si tienes poco espacio en la cocina. Las campanas extractoras convencionales van colocadas bajo los muebles y a la vista sobre la placa de cocina.
Campanas decorativas chimenea son campanas decorativas que requieren más espacio. Su colocación es pegada a la pared encima de la placa y el tubo suele llegar hasta el techo. Su elección se debe a cuestiones estéticas. Tienes una gran variedad de diseños y modelos entre los que elegir: de acero inox, de cristal, en forma trapezoidal o cuadrada.
Campanas decorativas isla : este tipo de campanas decorativas se colocan suspendidas del techo y están recomendadas para cocinas grandes, donde la zona de cocción está en el centro. Puedes elegir entre gran variedad de diseños desde trapezoidal, cuadrada, inclinada, en tubo o de techo, y con distintos acabados en acero inox o cristal.
Campanas extractores Se utilizan algunas cocinas por su sencillez de instalación, sólo necesario conectar el tubo de salida de humos y anclarlo a la pared.
Campanas grupo filtrante es la elección perfecta para tener campana extractora y que ocupe el mínimo espacio. Va encastrado en el mueble sobre la zona de cocción y pase desapercibido estéticamente, no así su eficacia en acabar con humos y olores.
Campanas integrables al igual que los grupos filtrantes, este tipo de campanas extractoras se colocan integradas en el mueble, pasando desapercibida su presencia en la cocina. A diferencia de los grupos filtrantes ocupan todo el ancho del mueble.
Campanas telescópicas son campanas que están ocultas en el mobiliario, hasta el momento en que se pone en funcionamiento, que se extraen para cubrir la zona de cocción, por lo que son también llamadas campanas extraíbles. Estas son normalmente de tamaño extraplano de ahí que apenas se vea el frontal bajo pegado a los muebles.
Accesorios de campanas : desde filtros de carbono activo para que las campanas extractoras puedan funcionar en recirculación sin salida al exterior, kit de recirculación o alargadores de embellecedor para cubrir de tubo para las campanas extractoras decorativas si es necesario, son los principales accesorios de campanas que puedes necesitar.
¿Cuál es la altura y las medidas de una campana extractora?
La altura, respecto a la placa de cocción, a la que coloquemos la campana extractora es muy importante ya que influye en su efectividad, si la colocamos muy lejos disminuirá su capacidad de absorción y si la colocamos demasiado cerca puede dañarse y ser incómoda para cocinar.
Dependiendo del tipo de campana y del tipo de placa es recomendable una altura u otra. Si bien en el caso de las campanas convencionales o de pared la altura recomendable es entra 60 y 70 cm en el caso de las campanas extractora de techo lo recomendable es entra 140 y 160 cm.
En cuanto al ancho de la campana extractora, podemos encontrar campanas extractoras de 60 cm, 70, 80, 90 y algunas incluso de 120 cm, para placas profesionales. Lo recomendable es que el ancho de la campana sea igual o superior al ancho de la placa de cocción, si tienes una placa de 60 cm y puedes instalar una campana extractora de 70 cm o una campana extractora de 90 cm mejorará la capacidad de extracción. Puedes elegir una campana extractora pequeña, como puedes ser una campana extractor, en caso de problemas de espacio para garantizar la ventilación de la cocina. En ElectroNow puedes comprar tu campana extractora al mejor precio y elegirla entre decenas de modelos de campanas extractoras de cocina.
¿Cómo instalar una campana extractora?
La complejidad de la instalación de una campana extractora (resaltar en negrita lo marcado en verde) depende del tipo, mientras en el caso de una campana convencional o decorativa puede resultar relativamente sencillo, en el caso de los grupos filtrantes o campanas integrables en techo puede resultar más complejo y es aconsejable que sea realizado por un profesional.
Si compras una campana extractora y decides instalarla tú mismo, sigue las instrucciones que incluye el manual de usuario que incluye, ya que dependiendo del tipo de campana y del tipo de funcionamiento necesitarás seguir unos pasos u otros.
Preparar el tubo de salida al exterior, en relación con la posición en que vas a instalar la campana. Marca la posición donde vas a montar la campana extractora, calculando la altura respecto a la placa y la conexión con el tubo de salida antes de taladrar. Fija los elementos de soporte comprobando que está perfectamente alineada en horizontal. Coloca la campana. Conecta al tubo de salida. En el caso de las campanas decorativas debes colocar luego el embellecedor que cubre el tubo. Si el funcionamiento va a ser por recirculación, sin tubo de salida al exterior, colocarás en el interior de la campana unos filtros de carbón activo.
¿Merece la pena comprar una campana extractora A+++?
Aunque la campana extractora no es el electrodoméstico que más consume, si compramos una campana extractora A o superior su consumo eléctrico será menor, algo que notaremos en nuestra factura de la luz y esta diferencia irá en aumento si es una campana extractora A++ o A+++. La eficiencia energética se mide en una escala de G a A+++, esta última la de menor consumo.
En términos de porcentaje de ahorro, se ha comprobado que una campana extractora A+++ consume un 85% menos que una campana extractora C, las más ineficientes que podemos encontrar actualmente. A mejor clasificación energética el precio de las campanas extractoras puede subir, lo que se compensará en el ahorro futuro en electricidad.
Encuentra las mejores marcas de campanas extractoras
En Electronow te ofrecemos campanas extractoras baratas y electrodomésticos baratos de las mejores marcas:
Leave a Reply