Foto: Doccia Group. Foto: Doccia Group.
El nivel máximo de confort en el cuarto de baño pasa por incluir en el mismo espacio una bañera y un plato de ducha. Diseñar baños con bañera y mampara de ducha se puede hacer de diferentes maneras.
Lo mejor es disponer de suficientes metros cuadrados para no abigarrar la estancia pero, a veces, en baños medianos, se pueden insertar ambos de forma inteligente.
Si se planifica bien de antemano, no tienes por qué renunciar a un baño relajante y tener ducha y bañera a la vez. Te explicamos diferentes planificaciones y te recomendamos algunas mamparas de ducha para tu baño.
4 formas de proyectar baños con bañera y plato
Independientemente de los diseños, materiales y composiciones, las principales ubicaciones que pueden tener bañeras y platos de ducha combinados serían:
Ducha y bañera en un mismo espacio separado del resto del aseo.
Plato y bañera en ángulo o en “L”.
Mampara de ducha y bañera en paralelo.
Bañera y duchas enfrentadas, en paredes opuestas.
Diseñar espacios a medida o hacer duchas y bañeras de obra a veces es la opción más eficiente en baños ajustados. Por otro lado, enfrentar ambos elementos también es un truco decorativo eficaz.
En baños alargados, crear una zona de baño compartida, con bañera y ducha, también sería aconsejable. De esa manera separamos esa zona del área del tocador o los sanitarios. Si, además, se puede dividir con un escalón o un pavimento diferente, quedará más claro.
En este caso, se podría utilizar la zona de ducha como zona de secado tras un baño o usar el mismo alicatado para el murete que cubre la bañera y el suelo y paredes de la ducha. Sería otra buena forma de separar espacios por usos y crear continuidad visual.
Solución para baño con bañera y mampara de ducha negra de Natalia Zubizarreta Solución para baño con bañera y mampara de ducha negra de Natalia Zubizarreta
Bañera exenta y mampara de ducha en esquina
En los aseos de mayor tamaño, se puede optar por colocar una bañera exenta, moderna y de líneas depuradas, que apoye en el suelo.
En una esquina, se podría ubicar un plato de ducha cuadrado y cerrarse con una mampara de cristal. Ahora bien, dependiendo del estilo que te guste y del afán que tengas por iluminar la estancia, puedes optar por una de perfil negro (industrial) o minimalista (de cristales desnudos, sin apenas perfil).
Si vas a amueblar un baño no muy grande, escoge siempre una bañera pequeña encastrada o con faldón y una mampara de ducha sin perfiles. Si además el color que predomina es el blanco, nada se interpondrá entre la luz y tu aseo, pareciendo más grande y despejado.
Mamparas angulares ideales para esquinas
Si te convencen los baños con bañera y mampara de ducha, te recomendamos varios modelos de mamparas angulares para ubicar en esquinas. Estas las hay para platos cuadrados o rectangulares, de diversos tipos de apertura y gamas de precio.
No obstante, te vamos a recomendar tres modelos actuales que nos encantan:
Leave a Reply