La primera, y más evidente, es que Android TV suele actualizarse con mayor frecuencia que el resto de sistemas operativos para televisores. Esto es positivo tanto desde el punto de vista de recibir las últimas novedades que se implemente, como por los posibles parches de seguridad que se desarrollen para protegernos.
El contar con el sistema operativo de Google en nuestro televisor inteligente en lugar de optar por otras variaciones como Tizen, de Samsung, o webOS, de LG , puede aportarnos ciertas ventajas.
Otro de los beneficios es que la tienda de apps de este sistema, Google Play, tiene un mayor catálogo que el de otras alternativas. Esto afecta directamente al número de acciones que podremos realizar con nuestro TV, afectando directamente a la experiencia de usuario.
Por último, y puede que esta sea el beneficio que a más usuarios importe, un punto que viene condicionado por el anterior es que con Android TV tendremos acceso a nuevos servicios de consumo antes que otros sistemas operativos. Esto se debe a que las compañías que no optan por el sistema de Google deben desarrollar sus propias aplicaciones e, incluso, llegar a acuerdos con las plataformas de consumo como Netflix, HBO o futuras alternativas, para generar una opción compatible con sus SmartTV.
Por lo tanto, si consideras importante alguno de estos puntos, te recomendamos que no lo dudes y optes por un televisor inteligente con Android TV.
Detalles a tener en cuenta antes de comprar una SmartTV
Antes de comprar una Smart TV, existen diferentes detalles a tener en cuenta además del propio sistema operativo. Las características más importantes que en las que deberías prestar atención son:
Tamaño : al igual que la tecnología, las pulgadas en los televisores han ido aumentando con el paso del tiempo. Actualmente podemos ver pantallas para nuestras casas que alcanzan incluso las 65 y 75 pulgadas . Un mayor tamaña con la resolución 4K hacen que podamos disfrutar de una gran calidad de imagen en nuestro salón. Las mejores ofertas las encontraremos entre los tamaños de 55 y 65 pulgadas .
: al igual que la tecnología, las pulgadas en los televisores han ido aumentando con el paso del tiempo. Actualmente podemos ver pantallas para nuestras casas que . Un mayor tamaña con la resolución 4K hacen que podamos disfrutar de una gran calidad de imagen en nuestro salón. Las mejores ofertas las encontraremos entre los tamaños . Resolución y calidad de imagen : la pareja perfecta a tener en cuenta si queremos disfrutar de una buena pantalla. Por un lado, la calidad se está estandarizando en la resolución 4K , aunque aún existen paneles Full HD para los presupuestos más ajustados. Por otro, tenemos la tecnología de dicha pantalla y la calidad que esta ofrece. Lo habitual es que encontremos, aunque existen más, paneles LED u OLED . Si eres un purista del contraste y los colores vivos compra sí o sí un OLED, pero debes tener en cuenta que estos suelen ser más caros.
: la pareja perfecta a tener en cuenta si queremos disfrutar de una buena pantalla. Por un lado, la calidad se está estandarizando en la , aunque aún existen paneles Full HD para los presupuestos más ajustados. Por otro, tenemos la tecnología de dicha pantalla y la calidad que esta ofrece. Lo habitual es que encontremos, aunque existen más, paneles . Si eres un purista del contraste y los colores vivos compra sí o sí un OLED, pero debes tener en cuenta que estos suelen ser más caros. Conexiones y conectividad: desde los puertos USB, HDMI o Ethernet, hasta la conectividad Bluetooth o WiFi, todo esto es importante. Por ejemplo, existen conexiones USB que nos permiten grabar el contenido que se está reproduciendo en la pantalla usando un dispositivo de almacenamiento. Si deseas conectar equipos como barras de sonido o reproductores BluRay, es importante que al menos un puerto HDMI ofrezca soporte ARC. Y si la señal WiFi en casa no es la mejor, si la SmartTV cuenta con un puerto RJ45 (Ethernet) te recomendamos que le des uso para mejorar la conectividad a internet.
Diseño: este es quizás el apartado menos importante dentro de este listado, ya que, depende de los gusto y el dinero que cada uno estemos dispuestos a invertir en él. Lo que si debes tener en cuenta es que cuanto menor sean los marcos, mayor será la sensación de inmersión a la hora de visualizar contenido. Y, como te podrás imaginar, llevar este elemento al mínimo hace lo contrario con el precio.
Mejores SmartTV con Android
Ahora que ya conoces los beneficios que un televisor con Android TV te puede aportar y, además, sabes todos los detalles para elegir el mejor SmartTV, toca elegir uno.
Para facilitarte el proceso de búsqueda, hemos realizado una selección con los 11 mejores modelos de televisores con Android TV, desde modelos más asequibles hasta los reyes del mercado.
Xiaomi Mi LED TV 4A
El primer modelo, y el más económico, que te queremos mostrar es el Xiaomi Mi LED TV 4A. Se trata de uno de los televisores inteligentes que recientemente Xiaomi ha lanzado al mercado. Este modelo es el de 32″ y resolución FullHD, algo básico en los tiempos que corren pero que, por debajo de los 200 euros, no se le puede pedir mucho más. Posee decodificación dual Dolby y DTS, para mejorar el audio y tener una experiencia más envolvente. Por supuesto, al contar con Android TV, dispone de todas las posibilidades y aplicaciones de este sistema.
TCL 40ES560
Otra opción económica dentro del mercado de las SmartTV es esta TCL 40ES560. Este en concreto es el modelo de 40 pulgadas pero, si así lo deseas, también disponen de una opción de 32 pulgadas. Estamos ante una pantalla FullHD con tecnología HDR y sonido Dolby Audio. Por supuesto, es compatible con el asistente inteligente de Google, por lo que podrás realizar cualquier búsqueda mediante comandos de voz.
Philips 55PUS6554
El fabricante Philips también dispone en su catálogo de televisores inteligentes con Android TV. Este es el modelo 55PUS6554, una TV de 55″ con resolución 4K HDR10+. La tecnología del panel LCD junto al resto de características te permitirán disfrutar de una gran calidad de imagen sin llegar a un precio elevado.
Sharp 55BL3EA
La Sharp 55BL3EA pertenece al mayor fabricante de paneles del mercado. Se trata de una SmartTV de 55 pulgadas, con resolución 4K junto al HDR10. Este modelo también está disponible en tamaños de 40″, 50″ y 65″. Posee la novena versión del sistema operativo de Google y es compatible con su asistente virtual.
Xiaomi Mi LED TV 4S
Volviendo a los modelos del fabricante chino, Xiaomi también presentó la Mi LED TV 4S. Este es el modelo con resolución 4K, HDR, y todo en un panel LED de 55″. Dispone de conectividad WiFi y Bluetooth, además de puertos HDMI, USB 2.9 y Ethernet. Si quieres conocer todos los detalles acerca de esta SmartTV, échale un ojo al vídeo que publicamos en nuestro canal y YouTube que te dejamos aquí arriba.
Philips Ambilight 50PUS8505/12
Aumentando un poco en el precio, entramos en los modelos de 700 euros en adelante con este Philips Ambilight 50PUS8505/12. Disponible en tamaños de 43, 50, 65 y 70 pulgadas, estamos ante un televisor 4K UHD, con las tecnologías HDR10+ y die P5 Perfect Picture. Todo esto junto al sonido Dolby, aseguran una de las mejores experiencias audiovisuales por de este rango de precio.
TCL 65EP680
La TCL 65EP680 es una SmartTV disponible en tamaños que van desde las 50 hasta las 65 pulgadas. Su panel posee una resolución 4K, HDR y la tecnología tecnología Dolby Vision. Como buen televisor inteligente con Android TV, dispone de todas las funcionalidades que este sistema operativo le dota, además poder interaccionar con Google Assistant y Alexa.
Sony KD-55XH8196PBAEP
Llegando por encima de los 1.000 euros en su máximo tamaño (65 pulgadas), esta Sony KD-55XH8196PBAEP es una SmartTV para aquellos que deseen una de las mejores calidades de imagen. Se trata de un panel 4K HDR, que posee las tecnologías Triluminos, 4K X-Reality PRO, MotionFlow XR y algunas más. Estas características actúan junto al procesador X1 de Sony, para reproducir una gran nitidez y calidad de imagen. Además, es compatible con Google Assistant, Alexa, airplay y Homekit.
Philips 55PUS7502
El Philips 55PUS7502 es un televisor inteligente de 55 pulgadas con resolución 4K. También es compatible con HDR10 y la tecnología P5 Perfect Picture Engine de Philips. Un añadido que posee esta opción es el sistema Ambilight, que genera una iluminación en función de lo que se reproduzca en el televisor para dar una experiencia más inmersiva.
Sony KD65A8BAEP
Dentro de los televisores de gama más alta tenemos a este Sony A8. Un SmartTV con un panel OLED disponible en 552 o 65″, con resolución 4K y compatible con HDR10, HLG, Dolby Vision y tecnología TRILUMINOS. También dispone de las tecnologías del fabricante 4K X-Reality PRO, X-Motion Clarity y el procesador X1 que mejora la calidad de reproducción de la imagen. Sin duda un televisor que pone al más alto nivel la calidad de imagen y, por supuesto, el precio.
Philips 65OLED804/12
Por supuesto, Philips también posee opción dentro de las SmartTV con paneles OLED. Esta Philips 65OLED804/12 está disponible en un único tamaño de 65 pulgadas y cuenta con resolución 4K. Es compatible con HDR10+, y posee una amplia gama de colores junto al perfil DCIP-3. Dispone de las tecnologías Dolby Vision y Dolby Atmos, para una mejor experiencia cinematográfica. Al igual que otros modelos de la marca, esta cuenta con el sistema Ambilight.
Sony A90J
Por último, queríamos hablarte de una de las últimas propuestas que hemos analizado en nuestro canal de YouTube y en nuestra web. Se trata de la Sony A90J, una espectacular Smart TV disponible en modelos de 55, 65 y 83 pulgadas, con un panel OLED 4K UHD con 10 bits de profundidad de color y 120 Hz de refresco. Dispone de soporte HDR10, HLG y Dolby Vision, en el apartado de la conectividad incorpora WiFi, Bluetooth 4.2, Chromecast, AirPlay de Apple. Y, como sistema operativo, es uno de los nuevos modelos que llegan con Google TV. Eso sí, su precio parte de los 2599 euros el modelo de 55 pulgadas y 3599 euros el de 65 pulgadas. Si quieres conocerla a fondo, además de dejarnos contarte nuestra opinión, puedes echarle un vistazo a nuestro vídeo review.
Estos son los mejores SmartTV con Android TV que vas a encontrar actualmente en el mercado. Desde algunas de las mejores opciones relación calidad / precio hasta algunos de los televisores 4K de mayor calidad, y precio, que podrás llegar a ver debido a sus altísimas prestaciones técnicas.
Aunque recuerda, si aun así estos modelos se salen de tu presupuesto actual, puedes adquirir alguno de los dispositivos «Mi box» basados en Android TV para convertir cualquier televisor antiguo en una Smart TV. No mejorarás en calidad de sonido o imagen pero, al menos, dispondrás de los beneficios de un televisor inteligente.
Leave a Reply