Los altavoces inteligentes se han puesto de moda y elegir uno de ellos es una tarea difícil. Hay diferencias y características que debes observar a la hora de adquirir uno. Por eso, no es de extrañar, que las búsquedas en la web “qué altavoz inteligente comprar” estén creciendo.
En un mundo cada vez más digitalizado la presencia del altavoz inteligente ha llegado para facilitarnos la vida. ¿Imaginas llegar a casa y poder controlarlo todo a través de la voz? No lo imagines, porque el futuro está aquí.
Si aún no sabes qué altavoz inteligente es el que mejor se adapta a tus necesidades, ¡sigue leyendo!
Los asistentes de voz no son algo que haya surgido ahora. Nuestros smartphones cuentan con esta función casi desde que surgieron.
Cuando hablamos de altavoces inteligentes nos referimos a esa tecnología adaptada a un nuevo formato. Un dispositivo que puede ser controlado por comandos de voz gracias a la inteligencia artificial incorporada.
Estos dispositivos son muy versátiles ya que no solo podemos hacer consultas. Nos ponen tu canción favorita, controlan el hogar, nos entretienen y pueden reconocer a distintas personas.
Además de los usos que hemos nombrado anteriormente, hay otros que ni siquiera se te ocurrirían. Aunque lo principal es escuchar música, también hacen otras cosas como informarte sobre el tiempo que hace, poner una alarma o contarte las noticias del día cuando preguntas.
Otros usos que se les suelen dar son:
A la hora de comprar un altavoz inteligente es importante que tengamos en cuenta las diferentes funciones que nos podemos encontrar.
• Personalización: los asistentes de voz de Google y Amazon son capaces de reconocer la voz de diferentes perfiles. Además, las voces de Google y Siri pueden personalizarse con voces femeninas o masculinas.
• Música: Alexa y Google pueden conectarse como reproductores de música en streaming. La calidad del sonido de la gama premium de Google y Alexa te encantará.
• Entretenimiento: con los asistentes Alexa, Google Assistant y Siri podemos controlar por voz nuestro televisor gracias a los diferentes hardwares.
• Control del hogar: todos los aparatos permiten interactuar con otros aparatos domésticos inteligentes.
Elegir uno de estos aparatos inteligentes requiere de tiempo. Por eso, vamos a contarte los diferentes aspectos en los que tienes que fijarte. ¡Coge bolígrafo y apunta!
Si no tienes ningún dispositivo Apple, no te recomendamos que apuestes por HomePod, el altavoz inteligente de la marca. Por otro lado, Alexa o Google Assistant son más abiertos y ofrecen más posibilidades.
Consulta las especificaciones de cada sistema operativo para ver con qué marca son compatibles.
A la hora de comprar un altavoz inteligente, las dimensiones son uno de los principales factores. Al igual que el diseño. Debes saber que hay una gran diferencia entre modelos de la misma marca.
Piensa que vas a tenerlo a simple vista todos los días, por lo que elige un diseño que se adecue al estilo de tu hogar.
¿Sabías que hay altavoces inteligentes con pantalla? Muchos aparatos tienen un control táctil. La pantalla nos proporcionará una mayor gama de detalles, información y posibilidades de interactuar.
El caso del Amazon Echo Show es uno de ellos. Es una tablet de unas 10 pulgadas que cuenta con un altavoz inteligente.
Para que tengas más clara tu idea, vamos a nombrarte algunos de los altavoces inteligentes más populares. ¡Presta atención!
Cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas con resolución 1.024 x 600 píxeles. Integra Chromecast, Asistente de Google y Bluetooth 4.2. Además de poder controlarlo por la pantalla, también se puede mediante la voz.
En cuanto al audio, cuenta con 2 micrófonos de largo alcance y un altavoz de rango completo que facilita la reproducción de sonido en cualquier parte de la casa. Con él podrás controlar una multitud de dispositivos inteligentes.
Puede que sea uno de los más comprados por su relación calidad precio. Tiene una gran cantidad de aplicaciones a las que puedes acceder. Integra Alexa y podrás controlar bombillas o escuchar música en Amazon Prime music.
En esta 3º generación se ha mejorado tanto la estética como la calidad del sonido. Podemos incluso conectarlo a otro altavoz inteligente mediante bluetooth para mejorar la potencia del mismo. Echo Dot se ha convertido en un pequeño producto pero con grandes funciones.
Una de las alternativas a Amazon y Google es el Sonos One. Tiene un diseño minimalista y trabaja tanto con Alexa como con Google Assistant. Podrás escuchar música, controlar tu hogar, obtener información y preguntar el tiempo solo con tu voz.
Aunque su precio es más elevado, cuenta con uno de los mejores sonidos del mercado.
Si lo que buscas es un altavoz inteligente con pantalla, esta es tu opción. El Echo Show 10 tiene una pantalla HD de 10,1 pulgadas que se mueve automáticamente para que realices videollamadas o veas todo el contenido en todo momento. Sus altavoces cuentan con un sonido direccional de alta calidad.
Pero eso no es todo, su cámara de 13MP te permitirá realizar las mejores fotografías. No solo podemos preguntarle qué tiempo hace, también podrás ver tus mejores series de Prime video, Netflix o HBO. Sin duda, el mejor altavoz inteligente si cuentas con un presupuesto más elevado.
¿Qué te ha parecido? ¿Tienes ya claro cuál es tu altavoz inteligente ideal? No olvides que para un buen funcionamiento de ellos, necesitarás una conexión a internet de calidad.
En Avatel estamos aquí para ofrecerte los mejores servicios. Contacta con nosotros si tienes alguna duda.
Leave a Reply