Amazon introdujo el Echo original a los usuarios de Prime a finales de 2014, y desde entonces el producto ha generado no sólo una línea completa de altavoces inteligentes de Amazon, sino una industria llena de competencia en asistentes virtuales. El Echo, en particular, está ahora en su tercera iteración, y aunque puede no parecer tan llamativo o tan emocionante como algunos de los otros dispositivos de la línea, hace lo que hace muy bien.
Esta tercera generación ha tomado prestado mucho del Echo Plus, de mayor calidad en términos de estética y rendimiento. Tiene una cubierta de tela más suave y redondeada que la segunda generación de Echo y sus altavoces han sido sustancialmente mejorados para que coincidan con la «arquitectura de sonido» del más caro Echo Plus. Estos altavoces todavía no son tan complejos como los de Sonos One, pero viene con un cable de salida de línea de 3,5 mm y capacidad de Bluetooth, de modo que puedes emparejarte con otros altavoces o conectarte con otros Echos.
Como en las iteraciones de los smartphones, una forma en la que gente como Amazon y Google han distinguido mejoras externas menores es añadiendo nuevos colores, y este año el Echo ha añadido un bonito Twilight Blue. Soy un gran fan de esta paleta de colores y espero ver más de ella a través de la línea.
Algunos pueden considerar la falta de visualización del Echo como un inconveniente, especialmente por el precio. Si ese eres tú, entonces puede que seas más feliz con un Punto Echo con Reloj o con el Echo Show 8. También ahorrarás algo de dinero en el proceso.
También hay algunos asistentes de reconocimiento de voz menores como Samsung Bixby, que se encuentran en ciertos teléfonos Galaxy. Éstos no suelen tener el soporte de dispositivos para ser una solución para todo el hogar , pero al menos pueden funcionar con los dispositivos inteligentes de Samsung (de los cuales hay muchos, desde que Samsung compró las SmartThings).
El Siri de Apple y el Cortana de Microsoft son más limitados que Google y Alexa . Siri funciona con menos teléfonos, productos de entretenimiento para el hogar y altavoces inteligentes que Alexa o Google Assistant, pero puede ser una buena solución si usted vive un estilo de vida de «todo manzana», y ofrece un amplio soporte de automatización del hogar a través de HomeKit. Cortana parece haber caído en el olvido, tanto en los teléfonos como en los altavoces inteligentes.
Google Assistant y Siri de Apple con su apple homepod comenzaron como las funciones de marcación por voz en los teléfonos Android e iPhones. Ambos sistemas le permiten tomar llamadas, hacer llamadas, reproducir música y responder textos en su teléfono, ya sea en casa, en la oficina o en el auto. Google ha hecho un mejor trabajo en la casa con televisores y altavoces inteligentes que Apple.
Los asistentes de voz han surgido de dos lugares distintos, pero ahora han convergido en gran medida. El Amazon Echo introdujo la idea de un altavoz controlado por voz, y desde entonces se ha añadido a los dispositivos Amazon Fire TV y a algunos altavoces de terceros. Desde que comenzó en un altavoz, la mayoría de la gente pensó inicialmente en él como una forma de reproducir música en streaming. Después de que Amazon abriera Alexa a terceros, los proveedores de viviendas inteligentes se engancharon a él para permitirle hacer cosas como controlar las luces y el termostato con la voz.
Por el momento, recomendamos Alexa para las personas a las que les gustan las configuraciones inteligentes para el hogar , ya que es el mejor asistente de reconocimiento de voz cuando se trabaja con una amplia gama de dispositivos inteligentes para el hogar, incluyendo cajas de TV. Google Assistant es nuestra elección para un uso más básico de los altavoces inteligentes, centrado en la música y las preguntas. Acabarás usando Siri si toda tu vida es Apple.
Si estás considerando una plataforma de asistencia de voz, tendrás que elegir un campamento. Las opciones principales no funcionan muy bien juntas, y si quiere equipar varios salones, debe atenerse a una sola plataforma. Esta guía explicará las distintas opciones y te ayudará a elegir el mejor asistente virtual que mejor se adapte a tus necesidades , junto con los dispositivos adecuados para su hogar.
A medida que nuestros hogares se vuelven más inteligentes, Alexa, Google Assistant y Siri se han convertido en nuestros ayudantes digitales de confianza , viviendo dentro de nuestros dispositivos y saltando a nuestras órdenes habladas para poner los temporizadores, reproducir música y enseñar a los niños a deletrear esas difíciles palabras de los deberes.
Los conferenciantes que hablan con nosotros han existido por décadas. Por otro lado, los altavoces con los que podemos hablar son todavía bastante nuevos. Gracias a los asistentes de voz, puedes conseguir el mejor altavoz inteligente que no sólo reproduzca música , sino que haga lo que tú le digas. Los altavoces inteligentes no son increíbles conversadores, pero pueden indicarle el tiempo, recordarle las citas, controlar sus dispositivos domésticos inteligentes e incluso pedirle una pizza. Se podría decir que todo comenzó con el Amazon Echo, pero ahora hay docenas de altavoces inteligentes diferentes para elegir, y hemos reunido aquí los mejores. Sin embargo, antes de elegir un altavoz, debes elegir un asistente de voz.
Diversidad de dispositivos inteligentes
Diferentes habitaciones pueden requerir diferentes dispositivos de asistencia inteligentes. Para este resumen, nos quedamos con los altavoces inteligentes independientes que pueden utilizarse con manos libres para acceder a los asistentes de voz, como Amazon Echo, Google home hub y modelos de terceros que utilizan Alexa y Google Assistant como los Sonos y los altavoces.
Además de los altavoces inteligentes, puede utilizar el asistente de voz manos libres que prefiera a través de las pantallas inteligentes. Básicamente son altavoces inteligentes portátiles con pantallas táctiles integradas que pueden mostrarle información además de decírsela. Entre ellos se incluyen el Amazon Echo Show, el portal de Facebook y el Nest Hub de Google.
Recomendado: Como conectar alexa a tv samsung.
Varios dispositivos de TV también cuentan con asistentes de voz, aunque generalmente no son de manos libres. Cualquier dispositivo Fire TV o Apple TV puede acceder a Alexa y Siri, respectivamente, hablando en sus mandos a distancia, que están equipados con micrófonos. El Fire TV Cube permite el control por voz sin necesidad de tocar el mando a distancia, gracias a los micrófonos de campo lejano similares a los dispositivos Echo. Varios aparatos de televisión Android, como el Nvidia Shield TV y los televisores de Sony, cuentan con Google Assistant, que funciona de la misma manera, tanto con mandos a distancia equipados con micrófono como, en algunos modelos o con algunos accesorios, con el uso de manos libres.
Si tiene un altavoz inteligente y un centro multimedia compatible, puede vincularlos para permitir un control limitado del manos libres. Si vincula una página de Google Home con un Chromecast, sólo tendrá que decirle a su Chromecast lo que quiere ver. Puede hacer lo mismo con Alexa emparejando un Echo Dot con un Fire TV Stick.
El Asistente virtual de Google viene incorporado en todos los teléfonos Android, y Siri está en todos los iPhones. Eso es una gran ventaja para esos dos asistentes. Alexa y Cortana son aplicaciones telefónicas adicionales, pero generalmente no funcionan tan bien en los teléfonos como lo hacen los asistentes integrados.
Decoración y estilo de los altavoces inteligentes
El altavoz inteligente debe encajar en la decoración de su casa. Tanto Amazon como Google ofrecen varias opciones de altavoces inteligentes en diferentes colores, y las opciones son aún mejores cuando se incluye el creciente número de altavoces de terceros. El último Echo de Amazon tiene opciones de cubiertas de tela y madera, que se pueden adaptar a una gama de estilos, y sus más recientes altavoces Echo Dot y Echo Plus tienen cubiertas de tela en blanco y negro que hacen juego con tus muebles.
Los altavoces inteligentes con pantallas se convierten en centros de conexión domésticos aún más potentes. La línea de productos Amazon Echo Show y las pantallas inteligentes de Google pueden mostrar la hora, fotos, vídeos y resultados de consultas directamente en sus pantallas integradas. Tanto el echo dot como el Nest de Google son unos pequeños y estupendos despertadores. Las tabletas Fire de Amazon también pueden usarse como pantallas alimentadas por Alexa con su Modo Show. El Cube de TV Fire no es un gran orador, pero es un excelente transmisor de medios.
Recomendado: Los mejores barras de sonido del 2021.
Apple sólo ofrece un modelo de altavoz inteligente, el HomePod. Es atractivo, disponible en gris y blanco, pero su base de silicona es conocida por crear marcas en las superficies de madera.
Personalización de un altavoz inteligente
Tanto Amazon como Google entienden los perfiles de usuario múltiples, y pueden reconocer las voces de diferentes personas y responder en base a sus propias cuentas e historial. (El HomePod no lo hace.) Siri y Cortana no pueden manejar múltiples usuarios, todavía.
Con tu cuenta configurada, puedes preguntar a los asistentes qué hay en tu calendario. Alexa es compatible con iCloud, Gmail, G Suite, Office 365 y Outlook. El asistente de Google toma la información del calendario y de la ubicación de Gmail, pero no de las cuentas de G Suite. Cortana es compatible con Outlook y Office 365. Siri en el HomePod puede leer los eventos soportados por la aplicación de Calendario en su iPhone.
Todos los asistentes también le darán el tiempo local y otra información basada en la dirección de su cuenta. Y los cuatro asistentes le darán una variedad de fuentes de noticias y podcasts.
Alexa es el único asistente virtual con el que puedes cambiar la palabra de cabecera. Puede referirse a ella como «Alexa», «Echo», «Amazon» o «Computadora», lo cual es útil si tiene un familiar llamado Alexa (o Echo, para el caso). Siri y Google Assistant, por otro lado, pueden tener voces masculinas o femeninas, mientras que Alexa es sólo femenina.
Temporizadores y listas
Todos los asistentes de reconocimiento de voz pueden configurar temporizadores y alarmas, y hacer listas con nombre (como las de compras, por ejemplo). Con Alexa y Google Assistant, puedes compartir listas de compras entre cuentas. Alexa, Google y Siri también pueden establecer múltiples temporizadores con nombre, lo cual es genial cuando se rastrean diferentes partes de un proyecto de cocina complejo.
Las listas de Alexa se sincronizarán con Any.do, AnyList, Cozi y Todoist. El sistema de Google se sincroniza con OurGroceries y Todoist. Las listas de Cortana se sincronizan con Wunderlist. Siri usa la aplicación Recordatorios.
Pondremos a Alexa a la cabeza aquí porque es la que más soporte de listas de terceros tiene. Pero en realidad, cualquiera de los asistentes de voz trabajará para los temporizadores y las listas.
Entretenimiento en el hogar
Alexa, Google Assistant y Siri pueden utilizarse para controlar un televisor o un centro de entretenimiento doméstico, con el complemento de hardware adecuado (un dispositivo Amazon Fire TV para Alexa, un televisor Chromecast o Android para Google Assistant y un Apple TV para Siri). El Amazon Fire TV Cube incluso sirve como su propio mando a distancia universal controlado por Alexa, cubierto con transmisores de infrarrojos para trabajar con los dispositivos circundantes. La búsqueda de contenido de streaming y el control de la reproducción es fácil, y algunos controles de TV como los ajustes de volumen también están disponibles.
Si desea tener más control sobre su sistema multimedia doméstico, Alexa y Google Assistant trabajan directamente con Logitech Harmony Hub para controlar casi cualquier televisor, transmisor multimedia, reproductor de Blu-ray, receptor de A/V o cualquier otro dispositivo con un mando a distancia por infrarrojos. Para la integración de Siri, hay que luchar con los comandos de If This Then That (IFTTT) y SMS para que cualquier cosa funcione fuera del propio Apple TV. Cortana, curiosamente, ni siquiera puede controlar la Xbox One de forma remota, incluso cuando cada sistema tiene su propia implementación de Cortana.
Recomendado: Mejores auriculares inalámbricos del 2021.
La integración de Alexa/Fire TV es realmente fluida, y puedes conseguir un stick de Fire TV por menos de 40 dólares. A menos que seas un aficionado al Apple TV, es probablemente el mejor enfoque para la mayoría de la gente.
Gestión inteligente del hogar
Alexa, Asistente de Google, y Siri pueden controlar casi cualquier dispositivo doméstico inteligente hoy en día. En las aplicaciones de Alexa y Google, y con la nueva función de atajos de Siri, puedes configurar habitaciones de múltiples dispositivos para controlar, y establecer rutinas de varios pasos, como «Me voy de la casa».
Amazon Echo Plus y Echo Studio añaden una radio Zigbee para controlar los productos compatibles, pero no son tan capaces como un concentrador doméstico inteligente dedicado. La aplicación Alexa se queda corta en cuanto a las capacidades de las aplicaciones dedicadas del fabricante, y si quiere usar esas aplicaciones, necesita el concentrador del fabricante. Por ejemplo, puede controlar el brillo pero no el color de las bombillas Philips Hue en la aplicación Alexa, y puede crear grupos de bombillas, encenderlas y apagarlas, pero no alterar su brillo como grupo (puede hacer esas cosas con la voz, pero no en la aplicación).
Recomendado: Las mejores cerraduras inteligentes del 2021.
Además, Echo Plus y Studio no funcionan con los productos de Z-Wave, como las cerraduras inteligentes de Schlage. Las SmartThings y los concentradores Wink de Samsung son compatibles tanto con Zigbee como con Z-Wave. Sin embargo, si utilizas principalmente dispositivos domésticos inteligentes sin problemas basados en Wi-Fi, prácticamente cualquier Echo podrá funcionar perfectamente para ti.
Si vas a usar Siri para controlar tu casa inteligente, debes asegurarte de que los dispositivos inteligentes para el hogar que compres sean compatibles con HomeKit y que tengas un HomePod, iPad o Apple TV para usar como concentrador. Entonces podrás crear habitaciones, grupos y rutinas de varios pasos, y controlar tus dispositivos de forma remota, pero sólo desde iOS. La aplicación Home de Apple es magnífica, pero tienes que estar al tanto de todo lo que hace Apple para que funcione bien.
Llamadas telefónicas
Todos los asistentes de voz le permitirán hacer llamadas telefónicas desde su altavoz inteligente. Alexa, Google y Cortana harán llamadas telefónicas gratuitas. El asistente de Google llamará a números en los EE.UU. y Canadá. Alexa y Cortana llamarán a cualquier persona en los EE.UU., Canadá y México, pero no a números de teléfono gratuitos. El HomePod puede ser usado como un altavoz para tu teléfono, pero tienes que iniciar la llamada en tu teléfono.
Consultas por Internet
¿Quieres averiguar cosas? Google Assistant es la mejor opción para las consultas por Internet de forma libre y las preguntas sobre los negocios locales, seguido de cerca por Cortana y Siri. Esta es una de las principales debilidades de Alexa, aunque está mejorando.
Google Assistant es el mejor en recetas. Alexa tiene varias habilidades en recetas que puede habilitar, pero su sintaxis es muy precisa. Google Assistant te sacará algo de AllRecipes y hará una pausa para que completes cada paso. Cortana y Siri no leerán las recetas en voz alta-Cortana tiene una habilidad para las recetas, pero requiere un dispositivo de Windows con una pantalla.
¿O qué tal cosas divertidas? Si le pides a tu asistente que juegue, Alexa y Cortana te sugieren trivialidades. Siri te da juegos en la App Store de Apple. Google te ofrece juegos para fiestas infantiles, como Freeze Dance y Mad Libs. Todos ellos también te contarán chistes.
Cuando se trata de consultas aleatorias en Internet, Google Assistant está a la cabeza.
Habilidades de terceros
El ecosistema de asistentes de voz de Amazon ha sido sobrecargado por decenas de miles de «habilidades» de terceros, y Amazon tiene un gran directorio de ellos en su sitio. Estas habilidades hacen de todo, desde darte tu estado de tránsito local, hasta verificar el saldo de tu tarjeta de crédito, a trivialidades sobre tu equipo de fútbol universitario favorito, a jugar juegos y cantar canciones. Sin embargo, usted tiene que buscar las habilidades que desea, y usar la sintaxis muy específica que ellos quieren que usted use. Es un sistema asombrosamente poderoso, con una curva de aprendizaje.
Google Assistant tiene menos habilidades, pero cada vez son más. Tiende a aceptar más conversaciones de forma libre en lugar de exigir una sintaxis específica palabra por palabra, lo que facilita su uso con estas habilidades. Puedes comprobar las habilidades de Google (a las que llama «acciones») en su conveniente directorio basado en la web.
Tanto Siri como Cortana tienen muy pocas habilidades de terceros. Alexa es la ganadora aquí, aunque nos gustaría que fuera más flexible con la sintaxis.
¿Cómo suenan los altavoces inteligentes?
Vas a poner música en este altavoz, ¿verdad? Para obtener la mejor calidad de sonido, puede obtener un altavoz bluetooth habilitado para voz de Sonos, Harman, Sony o JBL. O bien, puede obtener un económico Google Nest Mini o Amazon Echo Dot y conectarlo a un altavoz mejor. El Echo Dot tiene una salida de audio de 3,5 mm para esto, mientras que el Google Nest Mini puede controlar altavoces compatibles con Bluetooth o Google Cast.
Todos los altavoces inteligentes pueden reproducir música desde tu teléfono, pero se supone que debes usarlos con servicios de nube. Tanto Alexa como Google Assistant se conectan a las cuentas de Spotify Premium, así como a Pandora, TuneIn y iHeartRadio de forma gratuita. Los altavoces de Alexa también reproducirán música de Amazon. Los altavoces de Google Assistant reproducirán música de Google Play y de YouTube, incluyendo las canciones que hayas subido a la biblioteca de tu propia cuenta de Google. Cortana reproducirá Spotify Premium, TuneIn y iHeartRadio, pero no Pandora. Siri en el HomePod reproducirá música de Apple y canciones de tu biblioteca de música de iCloud.
Recomendado: Cómo reiniciar un dispositivo Alexa.
Google, Alexa y Siri son compatibles con el audio multisala. La función ESP de Amazon se asegura de que solo responda el altavoz más cercano y te permite reproducir música en toda la casa. La nueva tecnología AirPlay 2 de Apple permite que los HomePods y una gama de altavoces compatibles de terceros funcionen como sistemas de audio multi-habitación. Los altavoces de Google son compatibles con el audio multi-habitación, pero si tienes un teléfono en la habitación conectado a una cuenta de Google diferente, tanto éste como el altavoz responderán cuando digas «Hey Google».
Tanto el Google Nest Mini como el Amazon Echo Dot han hecho grandes progresos en la calidad del sonido, pero todavía no pueden llenar realmente una habitación, y no son lo suficientemente buenos para ser altavoces de música primaria. Como se ha mencionado, puedes usarlos para controlar mejor los altavoces. El Echo suena notablemente mejor, al igual que la mayoría de los altavoces inteligentes que saltan hasta el rango de precio de 100 a 200€. El HomePod de Apple, el Home Max de Google y el Stanmore II Voice de Marshall tienen una de las mejores calidades de audio que hemos escuchado en la categoría, con un precio de 400 euros. El mejor valor en esta lista, sin embargo, es el Echo Studio de 200 euros, que suena tan bien como los modelos de 400 euros de aquí.
Precios de los altavoces inteligentes
Los oradores de Alexa y Google Assistant están disponibles en una amplia gama de precios. El HomePod de 350 euros de Apple sigue siendo el único altavoz inteligente de Siri disponible. Puedes conectar un económico altavoz de amazon a través de su conector de salida de 3.5 mm a cualquier altavoz que desees, y los dispositivos Google Assistant pueden controlar otros altavoces a través de Bluetooth.
El precio actual de los altavoces con asistente de voz es entre 99 y 199. Si usted paga menos de 100 por un altavoz con asistente de voz, obtendrá algo pequeño, con una calidad de audio mediocre, que se centra en los comandos de voz. Estos altavoces son buenos compañeros de cama o de cocina.
A partir de 199, usted obtiene ya sea una pantalla elegante o una excelente calidad de sonido, que llena la habitación.
El altavoz inteligente adecuado para tí
En este momento, consideramos que Amazon y Google están vinculados en términos de ecosistemas de altavoces inteligentes. Amazon tiene más habilidades de terceros y una gama más amplia de productos inteligentes para el hogar disponibles, pero Google está incorporado en todos los teléfonos Android y tiene una mejor comprensión de las consultas en lenguaje natural. El Echo Dot es la mejor forma de entrar en el ecosistema de Alexa; si quieres un altavoz multiusos alimentado por Alexa, el Echo normal es un buen compromiso. Si buscas un altavoz de música de alta calidad, el Echo Studio y Google home hub se encuentran entre tus mejores apuestas.
Leave a Reply