El inodoro es una pieza importante en el baño debido a su recurrente uso. Por ello, ante el diseño de un baño en una reforma u obra nueva es fundamental saber qué criterios seguir a la hora de llevar a cabo la elección. Diseño, formato y acabados deberán tener en cuenta en relación con la estética, y la innovación y la tecnología aplicada mejorarán el confort y la calidad de vida.
Como referente mundial en la fabricación de sanitarios, Noken ofrece su versatilidad para adaptar cada inodoro a cada baño, usuario y necesidad. Un amplio catálogo de productos a través del que hallar la pieza perfecta.
Tipos de inodoro según instalación
¿Inodoro a suelo con cisterna tradicional o inodoro suspendido con cisterna empotrada?
Ambos diseños son idóneos para el equipamiento de baños modernos. En el caso de los inodoros suspendidos, éstos ofrecen una estética más minimalista y liviana, al poseer la cisterna oculta. Asimismo, al no apoyarse a suelo y tener menos elementos a la vista, facilitan la limpieza y el mantenimiento del inodoro. Los inodoros a suelo con cisterna ofrecen gran cantidad de formatos, incluyendo algunos más compactos, y no requieren de obra para su instalación.
Noken ofrece amplias series de inodoros en cada uno de los tipos de instalación. Arquitect y Nk Concept destacan por sus diseños a suelo con cisterna tradicional, mientras que Forma, Essence-C o las series de autor Tono o Lounge lo hacen en sanitarios suspendidos. Noken garantiza, la fiabilidad de estos productos, realizando exigentes ensayos funcionales y pruebas de carga acreditados por entidades certificadoras internacionales.
El diseño: la forma y los acabados importan
El diseño de inodoro escogido decantará la estética del baño. Noken trabaja con arquitectos de referencia internacional para ofrecer inodoros cuyo diseño sea distintivo. Los sanitarios Vitae, diseñados por Zaha Hadid, se alejan de lo convencional, proponiendo un diseño líquido de sanitarios suspendidos que se inspira en el movimiento del agua. A nivel de formatos, Noken ofrece versatilidad para adaptarse a cada espacio, así como acabados en blanco brillo o blanco mate, una de las tendencias para baños más actuales.
Fabricados en Noken Ceramic , cerámica de alta gama, los sanitarios Noken garantizan una alta calidad y durabilidad. Asimismo, apuestan por la innovación para la calidad de vida, a través de sistemas como Soft Close, cierre amortiguado del asiento y la tapa del inodoro; y Lift Off, el cual permite desmontar el asiento para un mejor mantenimiento y limpieza.
Inodoros para baños pequeños
La distribución del equipamiento de baño debe ser mucho más estratégica en el caso de los baños compactos o de reducidas dimensiones. Noken dispone de inodoros para baños pequeños en sus dos versiones, a suelo y suspendidos.
Los inodoros Acro Compact a suelo son idóneos para baños XS por la poca profundidad de la cisterna de tan solo 600mm. En inodoros suspendidos, Noken propone series como Essence-C Compact que cuenta con 510 mm de profundidad en lugar de los 560 mm de la versión normal de Essence-C, o el inodoro Acro Compact Rimless, que posee una proyección de 490mm, adaptándose mucho mejor al espacio en baños reducidos.
Inodoros SMART: escoge hoy el baño del futuro
Los baños Smart o inteligentes es una de las tendencias actuales que define el baño del futuro. Tecnología aplicada a la vida diaria para intensificar el bienestar. Nk Concept Intelligent Toilet es una pieza específicamente pensada para mejorar el confort del usuario y la higiene personal a través de los lavados con agua. Su sistema auto-control permite diferenciar entre lavado posterior y anterior, así como un lavado a tres posiciones para aumentar el rango de uso y adaptarse a cada persona. También permite regular la temperatura del agua y un secado a tres niveles. Otra de sus particularidades es su asiento con calefacción y sensor de presencia, así como la iluminación para uso nocturno.
La tecnología Rimless NK Clean aplicada a sanitarios también mejora la limpieza de la pieza, al hacer que el agua llegue eficazmente a todos los rincones de la taza. Este sistema está disponible en los inodoros suspendidos Forma, Essence-Compact y Acro Compact.
Inodoros WaterForest: ahorra hasta un 56% de agua.
Contribuir al ahorro de agua es posible con los inodoros WaterForest de Noken. La firma adapta la descarga de agua a cada necesidad con los sistemas de doble descarga ECO. Disponibles para 6-3 litros y 4,5-3 litros, éstos permiten el ahorro del 47% y 56% de agua respectivamente. Un pequeño gran avance en materia de sostenibilidad.
Leave a Reply